Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 10 de mayo de 2016

TAl día como hoy...

...10 de mayo, pero de 1503 Colón descubría un auténtico paraíso: las Islas Caiman. Quién le iba a decir que, quinientos años más tarde, continuarían siendo un paraíso... un paraíso fiscal.


...10 de mayo, pero de 1508, Miguel Ángel  iniciaba la pintura de los frescos de la Capilla Sixtina, una de las obras cumbre del arte de todos los tiempos. Hoy no podemos ir al Vaticano, a Roma, pero... ¿Te hace un recorrido virtual?


...10 de mayo, pero de 1703 Felipe V promulgaba en España la Ley Sálica, origen de algunos quebraderos de cabeza en la Historia de España (y en los exámenes de 4º de la ESO).