a) La atención en clase: en los exámenes resulta obvio. Muchas de las incoherencias que se leen, son síntoma inequívoco de una significativa falta de atención.
b) El trabajo personal: resulta evidente quiénes son los que realizan los resúmenes a diario y quiénes simplemente lo hacen antes del examen. Igualmente, resulta evidente quiénes practican el análisis documental a diario y quiénes no. Se nota en la MEJORÍA o NO de ese tipo de tareas.
Muchos debéis reconsiderar cuál es vuestro objetivo con la asignatura: a qué aspira. Nada está decidido, desde luego que no: solo se han “repartido” cincuenta de los aproximadamente ciento cincuenta que supondrán el curso completo. Visto así, hay muchísimo todavía por decidir.
Ahora bien, si queréis mejorar sobre lo hecho en este primer trimestre os doy tres claves que pueden ayudaros (no esperes leer ahora ninguna novedad; esto es más un recordatorio que otra cosa):
-aprovecha las clases: mejora tu atención y toma las notas que creas pueden ayudarte.
-realiza los resúmenes de las clases (no de los apuntes): son la mejor explicación que tú mismo puedes darte y toda una ayuda para tu comprensión.
-practica el análisis documental: se trata de una tarea que se aprende con la práctica; toma notas cuando los corregimos.
-apuesta más fuerte: no hagas resúmenes de los apuntes para preparar los exámenes; ya están muy resumidos. En cualquier caso, no suprimas más datos. Dedica más horas al estudio.
En cuanto pueda iré dejando algunas observaciones más de interés para el seguimiento de la asignatura, como, por ejemplo, el calendario de exámenes del Bachillerato A y algunas novedades sobre la forma de evaluar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, déjanos tu opinión, tu petición, tu sugerencia,...