¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 9 de febrero de 2011

4ºC. Tareas.

HOY:
-Hemos repasado al completo el tema de la Revolución Industrial.
-Hemos explicado: la segunda fase de la Revolución Industrial y cómo las empresas hacen para evitar la competencia (cártel, trust, holding, monopolio). Hemos adelantado los cambios sociales que provoca la Revolución Industrial.

TAREAS:
-Estudio del inicio de la Revolución Industrial. Prepara las preguntas.

MAÑANA:
-Preguntas:
a) ¿Por qué la Revolución Industrial comienza en Inglaterra?
b) ¿Qué es la revolución demográfica?
c) ¿Qué relación hay entre revolución demográfica y Revolución Industrial?
d) ¿Qué es la revolución agrícola?
e) ¿Qué relación hay entre revolución agrícola y Revolución Industrial?

-EXPLICACIÓN: consecuencias sociales de la Revolución Industrial.
-Preguntas que se tienen que preparar en casa para contestar al día siguiente (sobre la primera fase de la REvolución Industrial y sobre el capitalismo industrial).

No hay comentarios: