¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 27 de octubre de 2017

Vamos de viernes...

Llegó el viernes. Seguro que con la llegada de Jorge todo es mucho más normal. Con él espero que... "¡Que el ritmo no pare!"

Aquí os dejo un kit-kat. A ver si puede ser que nos veamos pronto. Por mi parte hay ganas de cosas pequeñas: el cruzar los pasillos entre horas, caminar, charlar y bromear en clase, compartir y debatir, el intentar que me dé tiempo a tomar un café, darme la vuelta sin miedo durante la noche. Ganas de dejar otras cosas: las curas y el mosqueo por el dolor permanente, el estar pendiente permanentemente de cómo poner el pie. Y ganas, por qué no, de recuperar mis rutinas: esas carreras con Pablo por las tardes.

En fin, hoy me encontré esta imagen y me han venido un montón de recuerdos... y algunas reflexiones. Las comparto con vosotros (es la manera de daros la paliza desde la distancia). Si necesitáis algo, ya sabéis dónde encontrarme.


Ya se lo explicó Moisés al faraón: la vida es una sucesión de épocas de vacas gordas y de vacas flacas. Y las dos son tan necesarias como imprescindibles. El caso es que suele ocurrirnos que nos olvidamos de esto con facilidad y, cuando llegan la carestía y la adversidad, tendemos a hundirnos bajo el peso del pensamiento del "será así para siempre", creyéndonos los más desgraciados de todos los hombres. De igual modo, cuando sobrevienen la abundancia y los vientos favorables todo nos parece posible, nos creemos superman e, incluso, nos cuesta entender por qué otros, sencillamente, no pueden con su vida.
Está siendo un año difícil, atravesar el desierto no es fácil. Dejó de llover y los campos se secaron. Dejó de llegar grano a los graneros que no hacen más que vaciarse en una sangría permanente. Desde la fractura de cadera de Pablo, y todo lo que conllevó, mil circunstancias familiares y una quemadura en un Aquiles que me tiene postrado en una silla desde aquel catorce de septiembre. Los proyectos se desmoronaron. ¿Qué pensar?
Hoy apareció Moisés en forma de fotografía. Por casualidad (¿de verdad existe la casualidad?) encontré hoy esta imagen. Vacas flacas, vacas gordas. Nada es eterno. Que la abundancia no nos ciegue, que la carestía no nos impida ver más allá.
¿Próximo reto? ¡Saber vivir el Hoy! Seguir dando gracias a Dios por todo lo que hemos recibido, que es mucho... ¡muchísimo!
Y si esta imagen se repite (¡ojalá más pronto que tarde!), volveremos a ser uno, volveremos a gritar, volveremos a cantar. Y si tarda en llegar, tocará disfrutar del milagro de ser felices en medio del desierto.

No hay comentarios: