jueves, 26 de septiembre de 2019

Historia del Arte. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
-Muchas, muchas cosas, pero, sobre todo, pensar, algo de orientación y poner en común el trabajo que se ha realizado en casa.
-Importancia de "aportar", de hacer de la clase de Arte mucho más que una simple instrucción, un simple "vertido" de información. Nunca pierdas de vista que SÍ puedes/debes aportar mucho/poco/algo tuyo a la asignatura, a tus apuntes,... Aprendamos a VER.
-Caiga lo que caiga: nunca olvides que debes relacionar el contexto histórico con el tema a desarrollar. O SEA: en una pregunta teórica siempre debes comenzar con la introducción del tema.
-En un comentario, sigamos siempre un ORDEN:
   1. Datos.
   2. Descripción.
   3. Características y análisis.

-Ayer vimos la introducción al Arte griego y la importancia de dos pilares fundamentales:
    *El hombre es la medida de todas las cosas (Protágoras)
    *El concepto de belleza (Kalós: bello, bueno, valiente).
-Hoy desarrollamos un aspecto del Kalós: "lo bello". En Grecia, lo bello es lo proporcionado y por eso va a tener traducciones /implicaciones numéricas. En Arquitectura la proporción será el ORDEN y en escultura, el CANON.

Resultado de imagen de KALOS BUENO BELLO

-Puesta en común sobre el PARTENON: datos, descripción, correcciones ópticas.

TAREAS:
1.- Ve haciendo tu resumen del tema (ya debes tener lo correspondiente a los apartados 1 y 2).
2.- Apartado 3: lee y subraya hasta la página 24.

PRÓXIMO DÍA:
-Problemas de la escultura griega.
-Comparación de la escultura griega con la que se hacía hasta el momento (básicamente, con Egipto).
-Evolución de la escultura griega (etapas y cómo van cambiando las características).
-Cuando demos el siglo V, hablaremos del programa escultórico del Partenon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, déjanos tu opinión, tu petición, tu sugerencia,...