Ya hemos concluido el estudio sobre la Prehistoria (Paleolítico + Neolítico) que habíamos planteado para este inicio de curso.En la página de Prehistoria de nuestra web tenéis dos fichas, una sobre el Paleolítico y otra sobre el Neolítico, organizadas en los ámbitos de política, economía, sociedad y cultura (tal como hemos venido viendo en estas semanas). Descárgatelas e imprímelas. Serán material básico para el estudio del primer examen, que, por cierto, está a la vuelta de la esquina.


LA FECHA DE EXAMEN QUE SE PROPONE PARA ESTE TEMA ES LA DEL JUEVES 17
HOY HEMOS HECHO:
-Reflexiones varias.
-Explicamos el Neolítico a partir de las tareas que habíamos planteado el día anterior (comparándolo con el Paleolítico).
-Se explican las tareas
TAREAS:
1.- ¿Por qué la arquitectura megalítica sería imposible en el Paleolítico
2.- ¿Por qué sin la alfatería el descubrimiento de la agricultura no tendría tanta importancia e, incluso, podría ser bastante inútil?
3.- Edad Antigua. La civilización egipcia no habría sido posible sin el Nilo. ¿Cómo es posible que en pleno Sahara (uno de los desiertos más radicales del planeta) pueda encontrarse el Nilo, uno de los ríos más caudalosos del mundo?
4.- TAREAS PENDIENTES (las de la pintura paleolítica y neolítica en la Península Ibérica y la de la escultura paleolítica.
PRÓXIMO DÍA:
1.- RESOLUCIÓN DE LA CUESTIÓN DE CULTURA: qué representa esta imagen y por qué se hacían este tipo de esculturillas en el Paleolítico.
2.- RESOLUCIÓN DE LA CUESTIÓN DE CULTURA PALEOLÍTICA Y NEOLÍTICA. Arte en la Península Ibérica: pinturas rupestres. Compara estas dos imágenes: la primera es del paleolítico y la segunda del neolítico. ¿Qué características las diferencilan? ¿Por qué cambia la forma de pintar del Neolítico al Paleolítico?
3.- Resolución de las tareas anteriores.
4.- Explicación de las características básicas de los sumerios y babilonios.
5.- Egipto: contexto físico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, déjanos tu opinión, tu petición, tu sugerencia,...