martes, 3 de marzo de 2020

Patrimonio. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Puesta en común de las ideas que se traen por escrito. Reflexión acerca de los temas que se plantean: la vida y la muerte, qué es vivir, qué significa estar vivo o muerto; qué es la verdad.

TAREAS:
Cada uno debe profundizar en estos temas: si queremos transmitir algo, primero tenemos que verlo, pues nadie puede dar lo que no tiene.
Si queremos que la visita vaya más allá de lo meramente artístico o patrimonial, primero somos nosotros los que tenemos que verlo, pensarlo y sentirlo así.

De ahí que las tareas sean tres:
1°. Reflexiona y escribe sobre qué crees que merece la pena vivirse. Cuál es la esencia misma de la vida, cuál es, según tú, la clave para ser feliz.
2°. Reflexiona y escribes sobre qué es la verdad (hoy hemos leído algunos fragmentos de "el discurso de la verdad", de Mañara).
3°. Haz una propuesta sobre el relato, sobre la historia que vayamos a contar:

-Qué queremos transmitir.
-Qué historia se va a contar.
-Qué partes va a tener:
1. Cómo se va a comenzar. Dónde.
2. Cómo se va a continuar. Dónde.
3. Cómo se va a terminar. Dónde.

PRÓXIMO DÍA:
-Puesta en común de la tarea.
-Decidir sobre qué vamos  transmitir.
-Consenso sobre la historia (comienzo, desarrollo y final)
-Temas para profundizar (qué tiene que traer cada uno para el día siguiente):

Propuesta de fecha para la visita: miércoles 18???

Estate atento al blog. Intentaré ir colgando aquí algunos materiales para la preparación.

Vamos a hacer un gran trabajo. Un gran trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, déjanos tu opinión, tu petición, tu sugerencia,...