lunes, 22 de enero de 2024

Patrimonio. Sobre la clase de hoy lunes...

 HOY HEMOS HECHO:

-A vueltas con el escuchar...

-Dónde estamos: recordamos lo que se hizo la semana pasada (proyecto gótico-mudéjar).

   *Qué tiene cada grupo.

   *Recordamos lo de "gótico-mudéjar": lo que hay de gótico y lo que hay de mudéjar.

   * MUY IMPORTANTE: que la descripción se domine, o sea, que se sepa lo que se está contando, se sepa a qué se refiere cada palabra, que se domine el vocabulario...

   *Sobre el tríptico: al ser un folleto de tipo turístico hay que seleccionar muy bien cuál es la información imprescindible, qué información puede ser de interés... También el tipo de imagen que se va a colocar en la portada (aunque solo sea por el formato -rectangular muy alargado- es algo a tener muy en cuenta).

-Sobre el respeto y la relación con los acontecimientos de hoy...

*Por dónde seguir:

1.- Contexto histórico general del gótico-mudéjar. En general, comienza en el siglo XIII. ¿Por qué? ¿Qué ocurre o está ocurriendo en ese siglo?

2.- Contexto histórico concreto de la iglesia que toca en el proyecto.

3.- Tríptico: de toda la que ha recopilado el grupo, ¿qué información debe incluir el tríptico?

4.- Cómo se va a contar, Forma de contarlo, contenidos que llamen la atención...

TAREAS: 

*Los cuatro aspectos anteriores.

PRÓXIMO DÍA:

1.- Recogeré la información que ha recopilado el grupo.

2.- Recogeré el proyecto de tríptico.

3.- Puesta en común sobre el contexto histórico en general.

4.- Se lee la información aportada por cada grupo: ver si se domina el lenguaje y el vocabulario.

5.- Ver el contexto histórico concreto de cada iglesia.

6.- INSISTIR: CÓMO SE VA A CONTAR, EN QUÉ FORMATO, CÓMO SE VA A CAPTAR LA ATENCIÓN, QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN CURIOSA SE PUEDE ALTERNAR...........




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, déjanos tu opinión, tu petición, tu sugerencia,...