¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 4 de marzo de 2009

El imperialismo.

El nuevo tema que comenzamos abarca un periodo sumamente interesante de la historia (desde finales del XIX hasta la Primera Guerra Mundial).

A fines del XIX Europa se encuentra en un momento delicado: el aumento vertiginoso de la producción interior no puede ser absorbido por una población que no ha visto aumentar del mismo modo su poder adquisitivo.

La solución para esta situación, que conocemos bajo la denominación de Gran Depresión, la encontraron allende sus fronteras: el imperialismo.

El imperialismo fue la respuesta que las grandes potencias europeas dieron a los problemas que generaron el aumento de población (problemas laborales), el aumento de la producción (mercado), las mejoras en la competitividad (consecución de materias primas y mano de obra baratas).

El imperialismo encontró su apoyo en una política expansionista y en ideologías nacionalistas.

Para saber más consulta este documento sobre Imperialismo y colonización en el siglo XIX.

No hay comentarios: