¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 5 de abril de 2010

4ºB. Tercer trimestre: tercer y último asalto.

No son pocos los que se juegan a todo o nada el curso en este tercer trimestre. La mayoría de vosotros tenéis suspenso un trimestre y aprobado el otro, con lo cual, debéis pensaros muy bien y decidir qué es lo que queréis hacer con la asignatura.
La verdad sea dicha, las Sociales son una mala compañera para el verano: así como por temas resulta asequible, el tocho completo para septiembre es un auténtico marrón. Anímaros y no os la juguéis: id decididos a por la asignatura y seguro que os conseguís llevar el gato al agua.

Para empezar, tómate en serio las tareas diarias y comienza YA con las de hoy. ESQUEMAS Y RESUMEN, como siempre.

1.- Resumen de la clase de hoy:
-Reinado de Carlos IV y cómo lo obliga a abdicar su hijo Fernando VII (hasta 1808).
-Guerra de la Independencia (1808-1814): Cortes de Cádiz y Constitución de 1812.
-Vuelta de Fernando VII y restauración del absolutismo (1814-1833).
-1ª parte del reinado de Fernando VII: hasta el levantamiento de 1820.

2. Esquema de la clase de mañana: el Trienio Liberal (1820-1823), el final del reinado de Fernando VII (1823-1833).

Mañana además explicaremos los periodos de regencia de Mª Cristina y del general Espartero.



Saludos virtuales.

No hay comentarios: