¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

sábado, 19 de noviembre de 2011

BAch A. Hª España. Notas examen tema 3. Ya están todas.


Bachillerato A. Tema 3 (desamortizaciones).  15/nov/2011.

Javier Algaba: 1’75 – 1 = 0’75. No hiciste el tema en el examen y no presentas el trabajo personal. En los documentos falta la valoración.

Ángela Alonso: 8’55 – 0’5 = 8’05. El tema, muy bien, pero empañado por imprecisiones en la expresión. En los documentos insiste en la valoración. En el trabajo personal, esta vez había demasiados “agujeros”. No te dejes ir: por lo visto hasta el momento, eres una seria aspirante a lo máximo.

Francisco Luis Becerril: 7’45 + 0’5 = 7’95. Buen trabajo personal (lástima que un día no hicieras la tarea) y buen ejercicio escrito. Controla mejor el tiempo y te falta valoración en los documentos.

Rocío Díaz: 9’40 + 1’5 = 10’90. Enhorbuena. No hay un pero que ponerte.

Gabriel Esteban: 6’7 + 1’25 = 7’95. Cuidado con los errores ortográficos y de expresión. Por lo demás, no vamos mal este año, ¿eh? Debes mejorar los documentos.

José Antonio Fernández: 7’95 + 0’5 = 8’45. Vaya cambio respecto a lo hecho hasta ahora. Me alegro. Ahora sí que está claro que vas a por la asignatura. Eso sí, tu punto débil, los documentos.

José Antonio de Haro: 8 + 1’4 = 9’40. Tío, tienes que ponerte las pilas con la ortografía: hay faltas de esas que te pueden costar un buen disgusto. Lástima el punto que llevas de penalización. Por lo demás, gran trabajo. Además, vas mejorando en el análisis de los documentos.

Álvaro González: 5’50 + 1’50 = 7’00. Debes profundizar en los análisis y en las valoraciones de los documentos. Esta vez el tema te quedó más flojo: te dejaste atrás demasiados detalles que restaban peso a la exposición.

María Herrojo: 4’55 + 1’50 = 6’05. Tres cosas: en los documentos hay que mejorar el análisis y la valoración, en el tema hay que cometer menos errores y, por último, tienes que corregir tu ortografía. AHÍ

John Holland: 5’75 – 1’5 = 4’25. John: ponte en serio y saca la asignatura. Resulta muy doloroso suspender así a un alumno. Máxime cuando sé, más que positivamente, que tienes una comprensión bastante ajustada de los temas que vamos dando y una gran visión global de la Historia. Piénsalo.

Fco. Javier Jiménez: 4’35 + 0’75 = 5’10. ¡¡¡¡2’60 de penalización por ortografía y expresión!!!!! La sensación que te deja la lectura es la de un examen  suspenso.  Cuidado.

Rocío Jurado: 8’20 + 1 = 9’20. Magnífico trabajo. Lástima la penalización por ortografía y redacción (errores todos bastante tontos), porque además sueles expresarte bastante bien. Felicitaciones.

Alberto Lobato: 4’45 + 1’5 = 5’95. Cuidado: en el estudio vas un poco al límite. Te salvan los documentos, el trabajo diario y tu buena comprensión.

Álvaro Lucas: 7’15 + 1 = 8’15. Buen desarrollo del tema. En el documento te faltó la valoración. Dejaste uno sin hacer. Controla mejor el tiempo.

Rocío Pérez Pino: 7’95 + 1 = 8’95. Un examen sencillamente perfecto en lo que has hecho. Lástima que no te diera tiempo a terminar. No te dio tiempo porque desarrollaste las conclusiones del tema y eso no se pedía en la pregunta del examen.

Ángela Ramírez Merat: 7’05 + 1’50 = 8’55. Sigues en tu línea ascendente. Enhorabuena. Tuviste más penalización que otras veces pero, gracias a que sigues mejorando poco a poco en todos los aspectos, tu nota continúa creciendo. Controla mejor el tiempo y mejora la valoración en los documentos.

Jairo Rico Espinosa: 8’55 + 2 = 10’55. Muy buen trabajo, tanto diario como en el ejercicio del examen. Cuidado con los acentos. Enhorabuena.

Rocío Robles: 7’05 + 1’50 = 8’55. Buen trabajo. Cuida las penalizaciones por ortografía y expresión. Mejora las valoraciones en los documentos.

Alejandro Romero López: 3’75 + 0’25 = 4. En los documentos faltó profundizar tanto en el análisis (explicación de las ideas fundamentales) como en la valoración (trascendencia/importancia del documento o de los hechos a los que se refiere).  El tema te quedó flojito. En esta ocasión, el trabajo personal no te ayudó mucho. Para colmo, llevas un -1’1 de penalización: tuviste muchos errores de concordancia. Vigila este aspecto.

Fco. Manuel Romero Velázquez: 2’45 – 1’25 = 1’20. Tema: muy incompleto (omisiones) y con errores. Documentos: mejorar valoración.

Mª José Sevilla: 7’3 + 1’5 = 8’8. Vaya cambio. Ahora sí que te veo con intenciones de llevarte la asignatura. Sigue así.

5 comentarios:

Ángela Alonso dijo...

Jose Manuel que tengo -o,5 en el blog? pero si lo tengo todo

José Manuel dijo...

Sí, a mí me extraña. Pero tengo anotado que te faltan algunos análisis de documentos, resúmenes y esquemas... Si no es así, dímelo y lo reviso. Yo soy el primer sorprendido: hasta ahora no habías fallado nunca. Eso te hace merecer mi confianza...

Ángela Alonso dijo...

Pero si me preguntaste en este tema una vez y fue cuando preguntaste en clase a quien no habías preguntado y levantamos la mano Rocío Díaz y yo, y alguien más.
Luego te dije el esquema de de la introducción aunque realmente me preguntaste por el proceso desamortizador y te lo dije luego. Así que no sé que más anotaciones y además con faltas de análisis puede haber...

Carlos dijo...

José Manuel quiero saber si me podrías facilitar información sobre las características principales de la constitución de Estados Unidos de 1787 y donde la encuentro gracias

José Manuel dijo...

Siento llegar tarde Carlos, lo siento (Qué Carlos eres???). No obstante, por si acaso, te digo que es probable que puedas encontrar información interesantes en la página de "clasesdehistoria.com"

I'm sorry