lunes, 25 de enero de 2016
4ºD. Sobre la clase de hoy lunes...
HOY HEMOS HECHO:
La formación que recibimos debe ayudarnos a crecer como personas, ayudarnos a tener una opinión propia y, en definitiva, a ser uno mismo. Si una asignatura, en definitiva, no nos ayuda a pensar, no tendría sentido.
Esta idea que formó parte de la presentación de la asignatura, y que recordamos recurrentemente, ha sido el eje de la clase de hoy en la que hemos reflexionado sobre un hecho histórico, aunque muy reciente: las comparecencias de prensa que tuvieron lugar el pasado viernes, tras las entrevistas de los representantes de los grandes partidos con el Rey.
TAREAS:
-Las mismas que teníamos para hoy.
PRÓXIMO DÍA:
-Revisión del resumen.
-Explicación del apartado 7.
-Continuamos con el tratamiento del resto de asignaturas.
Sobre la asignatura de Educación Física.
-Situación:
a) Malísimos resultados en la primera evaluación. Desconocimiento de algunos criterios de evaluación.
b) Causas: falta de trabajo, conflictos en la configuración de grupos.
-Actuaciones a llevar a cabo:
1º. Hay diez sesiones hasta la preevaluación de mitad de trimestre. Fundamental simplificar los frentes y conseguir el cambio absoluto en esta asignatura y conseguir que el profesor perciba dicho cambio.
2º. Seguir las indicaciones del profesor.
3º. Trabajar sin excusas.
4º. No conflictuar a la hora de configurar los grupos de trabajo.
La formación que recibimos debe ayudarnos a crecer como personas, ayudarnos a tener una opinión propia y, en definitiva, a ser uno mismo. Si una asignatura, en definitiva, no nos ayuda a pensar, no tendría sentido.
Esta idea que formó parte de la presentación de la asignatura, y que recordamos recurrentemente, ha sido el eje de la clase de hoy en la que hemos reflexionado sobre un hecho histórico, aunque muy reciente: las comparecencias de prensa que tuvieron lugar el pasado viernes, tras las entrevistas de los representantes de los grandes partidos con el Rey.
TAREAS:
-Las mismas que teníamos para hoy.
PRÓXIMO DÍA:
-Revisión del resumen.
-Explicación del apartado 7.
-Continuamos con el tratamiento del resto de asignaturas.
Sobre la asignatura de Educación Física.
-Situación:
a) Malísimos resultados en la primera evaluación. Desconocimiento de algunos criterios de evaluación.
b) Causas: falta de trabajo, conflictos en la configuración de grupos.
-Actuaciones a llevar a cabo:
1º. Hay diez sesiones hasta la preevaluación de mitad de trimestre. Fundamental simplificar los frentes y conseguir el cambio absoluto en esta asignatura y conseguir que el profesor perciba dicho cambio.
2º. Seguir las indicaciones del profesor.
3º. Trabajar sin excusas.
4º. No conflictuar a la hora de configurar los grupos de trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario