miércoles, 9 de enero de 2019
Patrimonio. Sobre la clase de hoy miércoles...
HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios.
-Planteamiento del próximo proyecto: Visita a la Catedral de Sevilla.
1. Se establecen los temas a tratar (cada grupo uno de ellos):
-Historia de la Catedral. El sistema constructivo.
-La Catedral islámica.
-La Catedral gótica.
-La Catedral renacentista.
-La Catedral barroca.
2. Qué debe preparar cada grupo:
-Las características generales del estilo elegido. Atención: buscarlas, comprenderlas, explicarlas..
-Hacer un inventario (listado) del contenido elegido que existe en la Catedral.
-Elegir las obras que se estimen más importantes.
-Hacer una visita por cuenta propia para:
*Saber situar lo elegido en el conjunto
*Comprobar además resulta posible, factible y lo más conveniente.
-Preparar el contenido a abordar: el formato. Seleccionar bien, saber describir lo que se va a explicar,...
-Preparar bien las formas: sorprender, utilizar curiosidades, formato diálogo...
-Dar la posibilidad de interacción de los que escuchan.
3. Estructura del contenido de cada grupo el día de la visita:
1. Explicar el contexto histórico del estilo.
2. Explicar las características generales del estilo.
3. Describir las obras que se elijan, relacionándolas con las características del estilo, con el contexto histórico, etc.
LA VISITA tendrá dos partes:
1º. Visita a las cubiertas (entrada a las 12:00 hasta las 13:40 aproximadamente)
2º. Visita a la Catedral (después)
-Asuntos varios.
-Planteamiento del próximo proyecto: Visita a la Catedral de Sevilla.
1. Se establecen los temas a tratar (cada grupo uno de ellos):
-Historia de la Catedral. El sistema constructivo.
-La Catedral islámica.
-La Catedral gótica.
-La Catedral renacentista.
-La Catedral barroca.
2. Qué debe preparar cada grupo:
-Las características generales del estilo elegido. Atención: buscarlas, comprenderlas, explicarlas..
-Hacer un inventario (listado) del contenido elegido que existe en la Catedral.
-Elegir las obras que se estimen más importantes.
-Hacer una visita por cuenta propia para:
*Saber situar lo elegido en el conjunto
*Comprobar además resulta posible, factible y lo más conveniente.
-Preparar el contenido a abordar: el formato. Seleccionar bien, saber describir lo que se va a explicar,...
-Preparar bien las formas: sorprender, utilizar curiosidades, formato diálogo...
-Dar la posibilidad de interacción de los que escuchan.
3. Estructura del contenido de cada grupo el día de la visita:
1. Explicar el contexto histórico del estilo.
2. Explicar las características generales del estilo.
3. Describir las obras que se elijan, relacionándolas con las características del estilo, con el contexto histórico, etc.
LA VISITA tendrá dos partes:
1º. Visita a las cubiertas (entrada a las 12:00 hasta las 13:40 aproximadamente)
2º. Visita a la Catedral (después)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario