¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 9 de enero de 2019

Patrimonio. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios.
-Planteamiento del próximo proyecto: Visita a la Catedral de Sevilla.

1. Se establecen los temas a tratar (cada grupo uno de ellos):
    -Historia de la Catedral. El sistema constructivo.
    -La Catedral islámica.
    -La Catedral gótica.
    -La Catedral renacentista.
    -La Catedral barroca.

2. Qué debe preparar cada grupo:
    -Las características generales del estilo elegido. Atención: buscarlas, comprenderlas, explicarlas..
    -Hacer un inventario (listado) del contenido elegido que existe en la Catedral.
    -Elegir las obras que se estimen más importantes.
    -Hacer una visita por cuenta propia para:
                *Saber situar lo elegido en el conjunto
                *Comprobar además resulta posible, factible y lo más conveniente.
    -Preparar el contenido a abordar: el formato. Seleccionar bien, saber describir lo que se va a explicar,...
   -Preparar bien las formas: sorprender, utilizar curiosidades, formato diálogo...
   -Dar la posibilidad de interacción de los que escuchan.

3. Estructura del contenido de cada grupo el día de la visita:
    1. Explicar el contexto histórico del estilo.
    2. Explicar las características generales del estilo.
    3. Describir las obras que se elijan, relacionándolas con las características del estilo, con el contexto histórico, etc.


LA VISITA tendrá dos partes:

1º. Visita a las cubiertas (entrada a las 12:00 hasta las 13:40 aproximadamente)
2º. Visita a la Catedral (después)

No hay comentarios: