¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Patrimonio. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Continuamos con el diseño del recorrido de la Sevilla gótico-mudéjar.
-Se comienza con las características del gótico-mudéjar.

PRÓXIMO DÍA:
-Terminados los recorridos, cada grupo elige una iglesia.
-Recopilación (y explicación?) de las características del gótico-mudéjar.
-La visita pasa a la semana anterior a Semana Santa.


PROYECTO DE VISITA DE GÓTICO-MUDÉJAR EN SEVILLA.

Sesión 1.
·         Elaboración del catálogo de gótico-mudéjar en Sevilla.
·         Horario de visita de cada lugar.
·         Selección de 5 lugares.
·         Diseño de una propuesta de itinerario.
Sesión 2.
·         Elección de un lugar.
·         Características del gótico-mudéjar.
·         Descripción exterior.
·         Descripción interior.
Sesión 3.
·         Patrimonio interior: pintura y escultura. Selección.
·         Información de tipo histórico (construcción, mecenas,…)
·         Planteamiento de la visita: cómo se va a exponer la información, cómo nos vamos a disponer, dónde nos vamos a parar, en qué nos vamos a fijar, dónde están las cosas que queremos explicar,…
·         Cómo vamos a hacer para hacer atractiva la visita y mejorar la escucha de los asistentes.
Visita previa al lugar:
·         Localización del lugar.
·         Cómo se va a realizar la visita: dónde se va a exponer, en qué nos vamos a fijar, comprobación de que es posible ver lo que se ha pensado (por ejemplo, pensemos que es Cuaresma y que puede haber cambios en los templos, en sus lugares visitables, en la ubicación del patrimonio,…).

No hay comentarios: