HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios: sobre el "estar" en clase.
-Página web del Alcázar. Se indica cuáles son las que se han publicado y presentado. Se hace una valoración sobre las mismas.
-Se presenta el nuevo proyecto: Recorrido gótico-mudéjar por Sevilla.
TAREAS:
1. Dónde y cuándo se da el estilo gótico-mudéjar.
· 2. Qué es el gótico-mudéjar. Un edificio: qué tiene
de gótico y qué de mudéjar.
· 3. Catálogo de edificios gótico-mudéjares de
Sevilla.
· 4. Cada grupo elige uno.
5. TRÍPTICO: en un folio doblado, indica qué crees que debería ir en la portada y qué en la contraportada.
PRÓXIMO DÍA:
1.- Revisión tareas. Se concluyen las líneas elementales: qué es el gótico-mudéjar, cuándo y dónde.
2.- Asignación a cada grupo.
3.- Qué debe tener en cuenta cada grupo:
0. Horarios: imprescindible para saber si existe la posibilidad de ver el interior o no.
1º. Descripción general del edificio (qué, quién, dónde, cuándo).
2º. Descripción ORDENADA del exterior.
3º. Descripción ORDENADA del interior.
4º. Conocer e identificar los elementos arquitectónicos (también distinguir lo que es gótico y lo que es mudéjar).
PENDIENTE: el contexto histórico.
SOBRE LOS TRÍPTICOS: qué tipo de información debe estar en el tríptico. Importante: saber si hay cosas que aunque no tengan que ver con el gótico-mudéjar son relevantes.
PROYECTO GOTICO-MUDÉJAR.
EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO:
·
Preparación de una visita (como siempre, cada grupo
hará de guía de la parte que le corresponda).
·
Diseño y elaboración de un tríptico (cada grupo
del edificio que le toque).
PLAZOS:
·
Tríptico:
o
Enviado online viernes 2 antes de las 24:00.
o
Entregado en papel lunes 5 (en clase).
·
Visita:
o
Martes 30/jueves 1.
TAREAS: PARA IR EMPEZANDO (para mañana):
·
Dónde y cuándo se da el estilo gótico-mudéjar.
·
Qué es el gótico-mudéjar. Un edificio: qué tiene
de gótico y qué de mudéjar.
·
Catálogo de edificios gótico-mudéjares de
Sevilla.
·
Cada grupo elige uno.
·
TRÍPTICO: en un folio doblado, indica qué crees
que debería ir en la portada y qué en la contraportada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario