HOY HEMOS HECHO:
-A vueltas con el escuchar...
-Dónde estamos: recordamos lo que se hizo la semana pasada (proyecto gótico-mudéjar).
*Qué tiene cada grupo.
*Recordamos lo de "gótico-mudéjar": lo que hay de gótico y lo que hay de mudéjar.
* MUY IMPORTANTE: que la descripción se domine, o sea, que se sepa lo que se está contando, se sepa a qué se refiere cada palabra, que se domine el vocabulario...
*Sobre el tríptico: al ser un folleto de tipo turístico hay que seleccionar muy bien cuál es la información imprescindible, qué información puede ser de interés... También el tipo de imagen que se va a colocar en la portada (aunque solo sea por el formato -rectangular muy alargado- es algo a tener muy en cuenta).
-Sobre el respeto y la relación con los acontecimientos de hoy...
*Por dónde seguir:
1.- Contexto histórico general del gótico-mudéjar. En general, comienza en el siglo XIII. ¿Por qué? ¿Qué ocurre o está ocurriendo en ese siglo?
2.- Contexto histórico concreto de la iglesia que toca en el proyecto.
3.- Tríptico: de toda la que ha recopilado el grupo, ¿qué información debe incluir el tríptico?
4.- Cómo se va a contar, Forma de contarlo, contenidos que llamen la atención...
TAREAS:
*Los cuatro aspectos anteriores.
PRÓXIMO DÍA:
1.- Recogeré la información que ha recopilado el grupo.
2.- Recogeré el proyecto de tríptico.
3.- Puesta en común sobre el contexto histórico en general.
4.- Se lee la información aportada por cada grupo: ver si se domina el lenguaje y el vocabulario.
5.- Ver el contexto histórico concreto de cada iglesia.
6.- INSISTIR: CÓMO SE VA A CONTAR, EN QUÉ FORMATO, CÓMO SE VA A CAPTAR LA ATENCIÓN, QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN CURIOSA SE PUEDE ALTERNAR...........
No hay comentarios:
Publicar un comentario