¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 6 de marzo de 2024

Patrimonio. Notas del proyecto de la Alhambra.

 Sin duda, el proyecto de la Alhambra constituye un antes y un después. La dificultad de la visita era notable por motivos diversos: el escenario era complejo, no podía visitarse con anterioridad para prepararla, era un lugar muy concurrido, los imprevistos y las dificultades eran constantes, había problemas para hacerse escuchar, incluso imponía el hecho de que hubiera guías profesionales constantemente... Y eso sin contar con que se nos miraba con lupa en todo lo que hacíamos. Bueno, ya lo habíamos hablado: solo vimos cumplirse todo lo que ya se había anunciado antes de ir.

El nivel ofrecido ha sido en líneas generales bastante bueno, aunque con algunas excepciones. Del mismo modo, se han puesto de manifiesto importantes diferencias entre los componentes de cada grupo. A ninguno nos han pasado desapercibidos ambos detalles: resultan evidentes. Es algo normal.

A la hora de valorar la visita se han tenido en cuenta múltiples aspectos (ver lo expuesto un poco más abajo en la entrada siguiente, la de las notas del gótico-mudéjar).

Ahora bien, en la calificación de este proyecto, se ha sido más escrupuloso en la valoración del trabajo: se ha sido más exigente, como corresponde a las alturas de curso que estamos. De ahí que las notas tengan un valor especial.

Haber hecho de guías en la Alhambra es algo formidable. Es algo de lo que podréis presumir.

La excursión ha sido todo un éxito: el lote Alhambra + Sierra Nevada resulta muy difícil de superar. Enhorabuena a todos por lo disfrutado.

A los que habéis obtenido vuestra mejor nota: enhorabuena. Os la merecéis. Es fruto de un gran trabajo.

A los que habéis mantenido el nivel: estupendo. Quiere decir que, a pesar de las dificultades, habéis mantenido el pabellón en alto.

A los que no os habéis superado: a corregir los errores y a seguir aprendiendo siempre desde el trabajo diario. Hay curso por delante para aspirar a lo máximo.

A los que no habéis obtenido un buen resultado: con trabajo y ganas todo se puede alcanzar. Estamos a primeros de marzo. Nos queda todo un trimestre por delante.


Teniendo en cuenta todo ello, la calificación del proyecto queda como sigue:






No hay comentarios: