¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 21 de octubre de 2024

4ºC. Sobre la clase de hoy lunes...

 HOY HEMOS HECHO:

O. Recogida de la hoja de las instrucciones firmadas

1. Revisión del resumen de la clase anterior.

2. Sobre el hacer las tareas y dar el máximo. Importancia del "hacer" para poder aprender... Sin el "hacer", que es el que nos ayuda a "pensar" y a "interiorizar", el sistema de trabajo que llevamos a cabo este año es inútil.

3. Nos situamos: vemos lo que llevamos y repasamos la estructura de los apartados 1 y 2.

4. La política del Antiguo Régimen: cómo es (apartado 3; la página de la derecha no entrará en examen).

5. La cultura del Antiguo Régimen: la Ilustración. Características generales.+

6. Cambio político en el siglo XVIII: el Despotismo Ilustrado.

TAREAS:

-Resumen de la clase. OJO: céntrate solamente en la parte "académica"; no hace falta que relates todo lo que hemos hablado durante toda la hora. Haz el resumen solamente de lo que se ha explicado del tema.

-Apartado 4: lectura, doble subrayado y esquema.

-MÁS ABAJO, AL FINAL DE ESTA ENTRADA, te dejo dos textos para que indiques de cada uno de ellos:

     -Muy breve: de qué trata.

     -A cuál de los tres pensadores que vienen en el esquema de la parte inferior de la página 20 pertenece el texto.

     -Por qué opinas que pertenece al autor que indicas.

PRÓXIMO DÍA:

0. Recogida de hojas firmadas.

1. Revisión de los archivadores.

  *En el archivador debes tener al comienzo cuatro cosas: 

    1º. Instrucciones de la asignatura.

    2º. Hoja de ortografía.3

    3º. Hoja de calificaciones.

    4º. Fotocopias del tema 1.

 *Tareas tema 1:

    -Resúmenes.

    -Apartado 1:

         1º. Doble subrayado.

         2º. Esquema.

         3º. Anotaciones al margen de cada párrafo.

         4º. Otras tareas: búsqueda de información sobre el comercio triangular.

    -Apartado 2:

         1º. Doble subrayado.

         2º. Esquema.

         3º. Anotaciones al margen de cada párrafo.

    -Apartado 3:

         1º. Doble subrayado.

         2º. Esquema.

         3º. Anotaciones al margen de cada párrafo.

         4º. Otras tareas: sobre los dos textos de los principales pensadores ilustrados.

    -Apartado 4:

         1º. Doble subrayado.

         2º. Esquema.

         3º. Anotaciones al margen de cada párrafo.

2.  Revisión del resumen de la clase anterior.

3. Sobre los tres textos: de qué van, autor de cada uno y por qué crees que es de ese autor.

4. Revisión del subrayado/esquema del apartado 4.

5. Explicación del apartado 4.


PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA:

Lunes  21: Trabajo apartado 3 en clase.

Martes 22: apartado 4

Viernes 25: apartado 5

Lunes 28: comienzo trabajo tema 2 en clase/sesión estudio en silencio.

Martes 29: examen.


TEXTO nº 1.

El gobierno tuvo su origen en el propósito de encontrar una forma de asociación que defienda y proteja la persona y la propiedad de cada cual con la fuerza común de todos.

TEXTO nº 2.

En cada Estado hay tres clases de poderes: el legislativo, el ejecutivo de las cosas pertenecientes al derecho de gentes, y el ejecutivo de las que pertenecen al civil.
Por el primero, el príncipe o el magistrado hace las leyes para cierto tiempo o para siempre, y corrige o deroga las que están hechas. Por el segundo, hace la paz o la guerra, envía o recibe embajadores, establece la seguridad y previene las invasiones; y por el tercero, castiga los crímenes o decide las contiendas de los particulares. Este último se llamará poder judicial; y el otro, simplemente, poder ejecutivo del Estado.


No hay comentarios: