HOY HEMOS HECHO:
O. Recogida de la hoja de las instrucciones firmadas
1. Revisión del resumen de la clase anterior.
2. Sobre el hacer las tareas y dar el máximo. Importancia del "hacer" para poder aprender... Sin el "hacer", que es el que nos ayuda a "pensar" y a "interiorizar", el sistema de trabajo que llevamos a cabo este año es inútil.
3. Nos situamos: vemos lo que llevamos y repasamos la estructura de los apartados 1 y 2.
4. La política del Antiguo Régimen: cómo es (apartado 3; la página de la derecha no entrará en examen).
5. La cultura del Antiguo Régimen: la Ilustración. Características generales.+
6. Cambio político en el siglo XVIII: el Despotismo Ilustrado.
TAREAS:
-Resumen de la clase. OJO: céntrate solamente en la parte "académica"; no hace falta que relates todo lo que hemos hablado durante toda la hora. Haz el resumen solamente de lo que se ha explicado del tema.
-Apartado 4: lectura, doble subrayado y esquema.
-MÁS ABAJO, AL FINAL DE ESTA ENTRADA, te dejo dos textos para que indiques de cada uno de ellos:
-Muy breve: de qué trata.
-A cuál de los tres pensadores que vienen en el esquema de la parte inferior de la página 20 pertenece el texto.
-Por qué opinas que pertenece al autor que indicas.
PRÓXIMO DÍA:
0. Recogida de hojas firmadas.
1. Revisión de los archivadores.
*En el archivador debes tener al comienzo cuatro cosas:
1º. Instrucciones de la asignatura.
2º. Hoja de ortografía.3
3º. Hoja de calificaciones.
4º. Fotocopias del tema 1.
*Tareas tema 1:
-Resúmenes.
-Apartado 1:
1º. Doble subrayado.
2º. Esquema.
3º. Anotaciones al margen de cada párrafo.
4º. Otras tareas: búsqueda de información sobre el comercio triangular.
-Apartado 2:
1º. Doble subrayado.
2º. Esquema.
3º. Anotaciones al margen de cada párrafo.
-Apartado 3:
1º. Doble subrayado.
2º. Esquema.
3º. Anotaciones al margen de cada párrafo.
4º. Otras tareas: sobre los dos textos de los principales pensadores ilustrados.
-Apartado 4:
1º. Doble subrayado.
2º. Esquema.
3º. Anotaciones al margen de cada párrafo.
2. Revisión del resumen de la clase anterior.
3. Sobre los tres textos: de qué van, autor de cada uno y por qué crees que es de ese autor.
4. Revisión del subrayado/esquema del apartado 4.
5. Explicación del apartado 4.
PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA:
Lunes 21: Trabajo apartado 3 en clase.
Martes 22: apartado 4
Viernes 25: apartado 5
Lunes 28: comienzo trabajo tema 2 en clase/sesión estudio en silencio.
Martes 29: examen.
TEXTO nº 1.
El gobierno tuvo su origen en el propósito de encontrar una forma de asociación que defienda y proteja la persona y la propiedad de cada cual con la fuerza común de todos.
TEXTO nº 2.
En cada Estado hay tres clases de poderes: el legislativo, el ejecutivo de las cosas pertenecientes al derecho de gentes, y el ejecutivo de las que pertenecen al civil.
Por el primero, el príncipe o el magistrado hace las leyes para cierto tiempo o para siempre, y corrige o deroga las que están hechas. Por el segundo, hace la paz o la guerra, envía o recibe embajadores, establece la seguridad y previene las invasiones; y por el tercero, castiga los crímenes o decide las contiendas de los particulares. Este último se llamará poder judicial; y el otro, simplemente, poder ejecutivo del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario