¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 21 de mayo de 2009

Evaluación del tema "La España de principios del siglo XX"

El tema que nos ocupa ahora no va a ser evaluado por medio de examen. Vamos a buscar otras alternativas. En la página de la web se explica pormenorizadamente. Ahí va un estracto:

CORRED LA VOZ. EL LUNES TODO EL MUNDO DEBE ELEGIR A QUÉ PROPUESTA SE ACOGE O QUÉ "OTRA PROPUESTA PROPONE"

1. Vamos a valorar la comprensión del tema sin realizar examen del mismo.

2. Como siempre, pero ahora más que nunca, se valorará la atención en clase, la participación, la respu
esta a las preguntas diarias, la realización de los resúmenes y esquemas que se vayan indicando.

3. OPCIONES. Se propone la realización de:

3.1. Presentaciones en power point o similar sobre el periodo de la Historia de España que nos ocupa:
o Situación de la España de principios de siglo (crisis del 98 y sistema de turno de partidos)
o Reinado de Alfonso XIII: monarquía parlamentaria. Cómo se abordan los problemas y cómo va creciendo la inestabilidad en el país.
o Reinado de Alfonso XIII: dictadura de Primo de Rivera.
o Segunda República: los distintos gobiernos republicanos. Reformas y contrarreformas.
o Segunda República: la Guerra Civil Española.

3.2. Se propone la realización de posters que desde una perspectiva gráfica nos permitan hacer un recorrido visual del periodo que nos ocupa.
· Debe quedar muy claro el esquema temporal del periodo
· Siempre acompañado de imágenes significativas.
· Utilizar un “gran formato”: composición a base de suma de cartulinas, papel continuo, etc.
· Se valorará la imaginación y originalidad de la presentación.

3.3. Se propone la realización de una presentación oral. Deberá reunir cinco características:
o ser amena
o muy ágil
o correcta en sus datos
o clara
o completa.

3.4. SE ADMITEN OTRAS PROPUESTAS.

4. CADA ALUMNO ELEGIRÁ A QUÉ PROPUESTA SE ACOGE. EL PROFESOR SE RESERVA LA ACEPTACIÓN DE LA TAREA, ATENDIENDO A CRITERIOS DE AJUSTE (variedad: no pueden hacer todos lo mismo; tiene que haber un poco de equilibrio), ORIGINALIDAD E LAS PROPUESTAS Y TIEMPO DE DESARROLLO DEL TEMA.

5. EN NINGÚN CASO SE SUPERARÁN LAS TRES SESIONES EN LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.

4 comentarios:

RoCío MonteRo dijo...

a mi me gusta la idea del poster, puede quedar muy claro y bien presentado con un poco de imaginación.

José Manuel dijo...

OK. Es tuyo.

Anónimo dijo...

holaa soy juanma, a mi me gustaría hacer lo de la cartulina.Me parece la mejor forma de hacer y explicar un trabajo.

José Manuel dijo...

Ok. Pero elegid un "gran formato", algo más vistoso que una simple cartulina.