domingo, 24 de mayo de 2009
La Guerra Civil española a vista de pájaro.
Durante los tres años que van de 1936 a 1939 España tuvo la desgracia de vivir la peor de las modalidades de la guerra: la civil. España contra España, españoles contra españoles.
La España oficial, la de la República, vió en pocos días cómo el ejército rebelde se hacía fuerte en una buena parte del territorio nacional. Poco a poco en muchos lugares los frentes se estabilizaron, pero, no obstante, el avance de los nacionales fue siempre una constante y, a la postre la Junta Nacional, dirigida por Francisco Franco iría poco a poco decantando la guerra a su favor.
Las barbaridades ocurrieron por doquier y por parte de los dos contendientes. Y los demás países no colaboraron especialmente para que el conflicto se resolviese. Las Brigadas Internacionales apoyaron a la República, mientras que los gobiernos fascistas europeos hicieron lo propio con la Junta Nacional.
Finalmente, y tras tres años de encarnizada lucha se escuchó la EMISIÓN RADIOFÓNICA DEL ÚLTIMO PARTE OFICIAL DE GUERRA 1º. ABRIL DE 1939 El último parte de la Guerra Civil Española, firmado por Franco, fue publicado el 1 de abril de 1939, día final de la guerra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario