¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 10 de noviembre de 2011

4ºC. Sobre la clase de hoy jueves...

Si alguno no entregó todavía el examen anterior firmado, no se le vaya a olvidar dármelo el lunes o, lo más tardar, el martes. Si no, se pierde el derecho a hacer el examen del martes (Edad Media).


Más adelante dejaré aquí en el blog dos cosas:
-Cómo será el examen del martes
-Pistas para el comentario de imágenes. Recuerda, tiene tres partes:
*presentar (catalogar: qué, quién, dónde, cuándo)
*describir: primero, decir a qué arte pertenece -románico o gótico- y qué tipo de manifestación artística es -arquitectura, escultura o pintura-); segundo, "contar lo que se ve" (describir); tercero, contar las características del estilo que se aprecian en la obra.
*valorar: relacionar con el contexto histórico, o sea, qué tiene que ver esa obra de arte con la época en la que se hizo, o lo que es lo mismo, qué es lo que se buscaba, qué se pretendía, en definitiva, qué es lo que hace que en esa época la obra de arte se haga de ese modo y no de otro.

HOY HEMOS HECHO:
-Revisión de la tarea (descripciones de imágenes de arquitectura románica)
-Arte gótico. Características de la arquitectura.
-Imágenes de arte gótico. Comentarios.

TAREAS:
-Describe las imágenes que vienen a continuación.

PRÓXIMO DÍA:
-Examen. No olvides el archivador. Miraré Edad Antigua y Media.

1. Vista exterior del lateral y el ábside de la Catedral de Burgos (siglo XIII)


2. Fachada de la catedral de León (siglo XIII)

3. Interior de una iglesia gótica. Vista de la nave de crucería central.

4. Fachada de la Catedral de Notre Dame de París (siglo XII)

5. Portada de la Catedral de Valencia (siglo XIII)
6. Sainte Chapelle, París (siglo XIII)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días, una sugerencia para no equivocar al alumnado... la imagen 1 que titulas "Vista exterior del lateral y el ábside de la Catedral de Burgos (siglo XIII)" no corresponde a la Catedral de Burgos sino a la Catedral de Bourges, Francia.

saludos