Más adelante dejaré aquí en el blog dos cosas:
-Cómo será el examen del martes
-Pistas para el comentario de imágenes. Recuerda, tiene tres partes:
*presentar (catalogar: qué, quién, dónde, cuándo)
*describir: primero, decir a qué arte pertenece -románico o gótico- y qué tipo de manifestación artística es -arquitectura, escultura o pintura-); segundo, "contar lo que se ve" (describir); tercero, contar las características del estilo que se aprecian en la obra.
*valorar: relacionar con el contexto histórico, o sea, qué tiene que ver esa obra de arte con la época en la que se hizo, o lo que es lo mismo, qué es lo que se buscaba, qué se pretendía, en definitiva, qué es lo que hace que en esa época la obra de arte se haga de ese modo y no de otro.
HOY HEMOS HECHO:
-Revisión de la tarea (descripciones de imágenes de arquitectura románica)
-Arte gótico. Características de la arquitectura.
-Imágenes de arte gótico. Comentarios.
TAREAS:
-Describe las imágenes que vienen a continuación.
PRÓXIMO DÍA:
-Examen. No olvides el archivador. Miraré Edad Antigua y Media.
1. Vista exterior del lateral y el ábside de la Catedral de Burgos (siglo XIII)
2. Fachada de la catedral de León (siglo XIII)
3. Interior de una iglesia gótica. Vista de la nave de crucería central.
4. Fachada de la Catedral de Notre Dame de París (siglo XII)
5. Portada de la Catedral de Valencia (siglo XIII)






1 comentario:
Buenos días, una sugerencia para no equivocar al alumnado... la imagen 1 que titulas "Vista exterior del lateral y el ábside de la Catedral de Burgos (siglo XIII)" no corresponde a la Catedral de Burgos sino a la Catedral de Bourges, Francia.
saludos
Publicar un comentario