¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Selectividad: reunión de la asignatura de Geografía. Lee atentamente Y OPINA.

Deja tus opiniones y sugerencias. La toma de decisiones sobre la asignatura te afectan y, por eso, debe ser compartida.

La reunión fue fructífera. Saqué en claro algunas ideas que van a dar un giro fundamental a la asignatura:

1. Los conceptos son los que son, es decir, los que estamos viendo (de hecho, al parecer, desde la ponencia de la asignatura, ya se sugirió una lista que viene a ser la que estamos manejando). Esto no quiere decir que no pueda entrar algún concepto nuevo (de los que se van trabajando en los temas).
2. Las contestaciones a las preguntas de las gráficas son, como ya habíamos observado, concretas.
3. IMPORTANTE: el tema a desarrollar ES UN TEMA COMPLETO y no un apartado de un tema. Esto nos afecta de una forma esencial en el curso:
    *Como el examen es de 90 minutos, aunque demos los temas completos, no necesitamos aprenderlo todo.
    *Tenemos que ir fabricando los resúmenes que nos sean útiles para los exámenes.
    *Por eso, a partir de ahora, nuestros exámenes serán A DESARROLLAR LOS TEMAS COMPLETOS, es decir, los resúmenes que vayamos haciendo.


4. Sobre el "se sugiere la realización de un esquema previo", allí el personal no se aclaraba. Quiere decir que "se tiene en cuenta", pero no se indica "en qué se tiene en cuenta". Yo, personalmente pienso que, dado que el tiempo para desarrollar el examen es FINITO (90 minutos) y que los temas son AMPLÍSIMOS, y dado que las tres preguntas (conceptos, gráfica, tema) suman diez puntos, creo que no nos podemos permitir el lujo de dedicar tiempo a algo que no sabemos cómo va a puntuarse. Y más cuando esto sería a costa de quitar tiempo a alguna de las tres partes fundamentales del examen.

No hay comentarios: