viernes, 11 de noviembre de 2011
Selectividad: reunión de la asignatura de Geografía. Lee atentamente Y OPINA.
Deja tus opiniones y sugerencias. La toma de decisiones sobre la asignatura te afectan y, por eso, debe ser compartida.
La reunión fue fructífera. Saqué en claro algunas ideas que van a dar un giro fundamental a la asignatura:
1. Los conceptos son los que son, es decir, los que estamos viendo (de hecho, al parecer, desde la ponencia de la asignatura, ya se sugirió una lista que viene a ser la que estamos manejando). Esto no quiere decir que no pueda entrar algún concepto nuevo (de los que se van trabajando en los temas).
2. Las contestaciones a las preguntas de las gráficas son, como ya habíamos observado, concretas.
3. IMPORTANTE: el tema a desarrollar ES UN TEMA COMPLETO y no un apartado de un tema. Esto nos afecta de una forma esencial en el curso:
*Como el examen es de 90 minutos, aunque demos los temas completos, no necesitamos aprenderlo todo.
*Tenemos que ir fabricando los resúmenes que nos sean útiles para los exámenes.
*Por eso, a partir de ahora, nuestros exámenes serán A DESARROLLAR LOS TEMAS COMPLETOS, es decir, los resúmenes que vayamos haciendo.
4. Sobre el "se sugiere la realización de un esquema previo", allí el personal no se aclaraba. Quiere decir que "se tiene en cuenta", pero no se indica "en qué se tiene en cuenta". Yo, personalmente pienso que, dado que el tiempo para desarrollar el examen es FINITO (90 minutos) y que los temas son AMPLÍSIMOS, y dado que las tres preguntas (conceptos, gráfica, tema) suman diez puntos, creo que no nos podemos permitir el lujo de dedicar tiempo a algo que no sabemos cómo va a puntuarse. Y más cuando esto sería a costa de quitar tiempo a alguna de las tres partes fundamentales del examen.
La reunión fue fructífera. Saqué en claro algunas ideas que van a dar un giro fundamental a la asignatura:
1. Los conceptos son los que son, es decir, los que estamos viendo (de hecho, al parecer, desde la ponencia de la asignatura, ya se sugirió una lista que viene a ser la que estamos manejando). Esto no quiere decir que no pueda entrar algún concepto nuevo (de los que se van trabajando en los temas).
2. Las contestaciones a las preguntas de las gráficas son, como ya habíamos observado, concretas.
3. IMPORTANTE: el tema a desarrollar ES UN TEMA COMPLETO y no un apartado de un tema. Esto nos afecta de una forma esencial en el curso:
*Como el examen es de 90 minutos, aunque demos los temas completos, no necesitamos aprenderlo todo.
*Tenemos que ir fabricando los resúmenes que nos sean útiles para los exámenes.
*Por eso, a partir de ahora, nuestros exámenes serán A DESARROLLAR LOS TEMAS COMPLETOS, es decir, los resúmenes que vayamos haciendo.
4. Sobre el "se sugiere la realización de un esquema previo", allí el personal no se aclaraba. Quiere decir que "se tiene en cuenta", pero no se indica "en qué se tiene en cuenta". Yo, personalmente pienso que, dado que el tiempo para desarrollar el examen es FINITO (90 minutos) y que los temas son AMPLÍSIMOS, y dado que las tres preguntas (conceptos, gráfica, tema) suman diez puntos, creo que no nos podemos permitir el lujo de dedicar tiempo a algo que no sabemos cómo va a puntuarse. Y más cuando esto sería a costa de quitar tiempo a alguna de las tres partes fundamentales del examen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario