HOY HEMOS HECHO:
1.- Se recoge la hoja firmada del "enterado" de las normas de la asignatura.
2.- Observaciones sobre qué se necesita tener antes que técnicas de estudio: quietud y concentración.
3.- Se comienza con el tema 1: con tareas en clase (lectura, doble subrayado y anotaciones en los márgenes de los párrafos).
4.- Se ve lo que se ha hecho con el primer párrafo. Nos sirve a modo de ejemplo de lo que hay que hacer, cuál va a ser el procedimiento de trabajo a seguir.
5.- Se explica cómo hacer un esquema.
6.- Encargo de tareas para mañana.
-Terminamos los últimos aspectos que quedaban de la presentación de la materia (planteamiento de las extraescolares, entre otros).
TAREAS:
1.- Realizar el escrito personal que se ha encargado (si alguno no lo ha hecho aún. Recuerda: es obligatorio hacerlo, aunque no es obligatorio entregármelo para que yo lo lea).
2.- No te olvides de traer a clase el libro o las fotocopias del primer tema.
3.- Recuerda qué es lo que debes tener en el archivador:
a) Las instrucciones de la asignatura en papel. Se os hizo llegar por wasap. No obstante, si me da tiempo, a ver si puedo arreglar la página de inicio de la asignatura y alojar en ella las instrucciones.
b) La hoja de calificaciones (donde se irán reflejando las notas de todos los temas del curso).
c) La hoja de ortografía (donde se irán reflejando las faltas que se vayan señalando en los exámenes).
-El martes se debe traer a clase el libro de texto o las fotocopias del tema 1 y el archivador.
4.- Completa el trabajo del apartado 1: lectura, doble subrayado, anotaciones al margen de cada párrafo y esquema.
5.- Reflexión personal sobre "yo como estudiante": cuál/cuáles son mis mayores dificultades, qué debo mejorar, en qué necesito ayuda, con qué estaré satisfecho a final de curso.
PRÓXIMO DÍA:
1.- Hay que traer a clase el libro o las fotocopias del tema 1.
2.- Se recogerá la hoja firmada del "enterado" de las normas de la asignatura.
3.- Se recogerá la reflexión personal sobre "yo como estudiante".
3.- Revisión del contenido de los archivadores:
-Instrucciones asignatura.
-Hoja de calificaciones.
-Hoja de ortografía.
-Fotocopias del tema.
-Esquema del apartado 1.
4.- Continuaremos con la revisión del trabajo del apartado 1: doble subrayado, anotaciones por párrafo y esquema.
5.- Explicaciones sobre el apartado 1.
Texto para el análisis (ya se indicará qué hay que hacer con él).
“Nuestra familia no cesaba de aumentar y la cuna estaba constantemente ocupada, aunque, ¡ay¡, la mano estranguladora de la muerte nos había arrancado de ella a alguno de sus pequeños ocupantes. Hubo tiempos, tengo que confesarlo, en que me parecía cruel llevar hijos en el vientre para perderlos luego y tener que enterrar amor y esperanzas en sus pequeñas tumbas (...). La mayor de mis hijas, Cristina Sofía, no vivió mas que hasta la edad de tres años, y también mi segundo hijo, Christian Gottlieb, murió a la más tierna edad. Ernesto Andrés no vivió más que unos pocos días más, y la niña que le siguió, Regina Juana, tampoco había llegado a su quinto cumpleaños cuando dejó este mundo. Cristina Benedicta, que vio la luz un día después que el del Niño de Belén, no pudo resistir el crudo invierno y nos dejó antes de que el nuevo año llegase a su cuarto día (...) Cristina Dorotea no vivió más que un año y un verano, y Juan Augusto no vio la luz más que durante tres días. Así perdimos siete de nuestros trece hijos, (...) bondadosas mujeres de la vecindad trataban de consolarme diciéndome que el destino de todas las madres es traer hijos a este mundo para perderlos luego, y que podía considerarme feliz si llegaba a criar la mitad de los que hubiese dado a luz.”
La pequeña crónica de Ana Magdalena Bach.
El libro es un texto anónimo del siglo XIX, que simula ser escrito por la segunda esposa de J.S. Bach
No hay comentarios:
Publicar un comentario