¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 10 de octubre de 2024

4ºB. Sobre la clase de hoy jueves...

  HOY HEMOS HECHO:

-Seguimos poniendo en marcha el tema 1. Los comienzos son costosos: yo cuento con ello. Sé que la forma de trabajar que propongo es compleja (compleja, que no difícil, porque tiene muchas partes). Procurar razonar todo y explicar todas las tareas que se hacen conlleva mucho tiempo. Es inevitable. También es verdad que conforme vaya pasando el tiempo la rueda va rodando y todo va mucho más rodado.

-Hemos revisado el resumen de la clase de ayer.

-Hemos trabajado en clase sobre la primera parte del apartado 1 (página de la izquierda): lectura individual y doble subrayado.

-Se ha analizado su contenido, observando cómo tiene básicamente dos:

    -Cómo es la sociedad del Antiguo Régimen (de la Edad Moderna).

    -Cómo entra en crisis (burguesía).

TAREAS:

-Haz el resumen de la clase.

-Anotaciones por párrafo de esa primera página del apartado 1.

-Lectura, doble subrayado y esquema de la página de la derecha (segunda parte del apartado 1).

-¿A qué ámbito se refiere esa segunda página? ¿A la política, a la economía, a la sociedad o a la cultura?

-¿Qué parte de esa página se refiere a cómo es ese ámbito en el Antiguo Régimen? ¿Qué parte de esa página crees que se refiere a cómo entra en crisis, o sea, a qué es lo que está cambiando?

-Naiara leyó su resumen y empleó la palabra artificial. Dijo algo así como que la división en etapas de la historia era artificial. Por medio punto: ¿a alguien se le ocurre un adjetivo más preciso?

-No olvides traer en el archivador:

   *Las instrucciones de la materia. Están en la página de inicio de nuestra web.

   *Trae la última hoja cumplimentada y firmada (muchos no me la habéis dado aún)

   *Hoja de calificaciones.

   *Hoja de ortografía.

   *Las fotocopias del tema 1. 

PRÓXIMO DÍA:

0. TERMINAREMOS DE RECOGER DE LA HOJA DEL "ENTERADO" DE LOS PADRES RELLENA Y FIRMADA.

1. Recordamos la organización de la información que viene en el libro de texto en el tema 1: 

       *Qué es el Antiguo Régimen: distintos aspectos.

       *Cómo entra en crisis el Antiguo Régimen en cada aspecto.

2. ¿Alguien sugiere un adjetivo más preciso al empleado por Naira el día anterior? (artificial)

3. Revisión del resumen de la clase anterior.

4. Revisión de las anotaciones por párrafo.

5. Revisión del esquema.

6. ¿A qué ámbito se refiere la segunda página del apartado 1?

7. ¿En qué  parte de esa página se explica cómo es ese ámbito en el Antiguo Régimen y en qué parte se explica qué está cambiando?

8.Revisión del doble subrayado de la segunda página. 

9. EXPLICACIÓN CON DIAPOSITIVAS DEL PRIMER APARTADO.

10. Primera excursión del curso.




No hay comentarios: