HOY HEMOS HECHO:
-Seguimos poniendo en marcha el tema 1. Los comienzos son costosos: yo cuento con ello. Sé que la forma de trabajar que propongo es compleja (compleja, que no difícil, porque tiene muchas partes). Procurar razonar todo y explicar todas las tareas que se hacen conlleva mucho tiempo. Es inevitable. También es verdad que conforme vaya pasando el tiempo la rueda va rodando y todo va mucho más rodado.
-Hemos revisado el resumen de la clase de ayer.
-Hemos trabajado en clase sobre la primera parte del apartado 1 (página de la izquierda): lectura individual y doble subrayado.
-Se ha analizado su contenido, observando cómo tiene básicamente dos:
-Cómo es la sociedad del Antiguo Régimen (de la Edad Moderna).
-Cómo entra en crisis (burguesía).
TAREAS:
-Haz el resumen de la clase.
-Anotaciones por párrafo de esa primera página del apartado 1.
-Lectura, doble subrayado y esquema de la página de la derecha (segunda parte del apartado 1).
-¿A qué ámbito se refiere esa segunda página? ¿A la política, a la economía, a la sociedad o a la cultura?
-¿Qué parte de esa página se refiere a cómo es ese ámbito en el Antiguo Régimen? ¿Qué parte de esa página crees que se refiere a cómo entra en crisis, o sea, a qué es lo que está cambiando?
-Naiara leyó su resumen y empleó la palabra artificial. Dijo algo así como que la división en etapas de la historia era artificial. Por medio punto: ¿a alguien se le ocurre un adjetivo más preciso?
-No olvides traer en el archivador:
*Las instrucciones de la materia. Están en la página de inicio de nuestra web.
*Trae la última hoja cumplimentada y firmada (muchos no me la habéis dado aún)
*Hoja de calificaciones.
*Hoja de ortografía.
*Las fotocopias del tema 1.
PRÓXIMO DÍA:
0. TERMINAREMOS DE RECOGER DE LA HOJA DEL "ENTERADO" DE LOS PADRES RELLENA Y FIRMADA.
1. Recordamos la organización de la información que viene en el libro de texto en el tema 1:
*Qué es el Antiguo Régimen: distintos aspectos.
*Cómo entra en crisis el Antiguo Régimen en cada aspecto.
2. ¿Alguien sugiere un adjetivo más preciso al empleado por Naira el día anterior? (artificial)
3. Revisión del resumen de la clase anterior.
4. Revisión de las anotaciones por párrafo.
5. Revisión del esquema.
6. ¿A qué ámbito se refiere la segunda página del apartado 1?
7. ¿En qué parte de esa página se explica cómo es ese ámbito en el Antiguo Régimen y en qué parte se explica qué está cambiando?
8.Revisión del doble subrayado de la segunda página.
9. EXPLICACIÓN CON DIAPOSITIVAS DEL PRIMER APARTADO.
10. Primera excursión del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario