¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 9 de octubre de 2024

4ºB. Sobre la clase de hoy miércoles...

 HOY HEMOS HECHO:

-Sobre el blog y la web. Si estás leyendo esto es que ya sabes llegar y sobra que te diga que se accede al blog, por ejemplo, poniendo mi nombre (José Manuel Roás) en el navegador y buscando el blog dedicado a 4º ESO y Bachillerato. Vaya, éste que estás leyendo... Te aconsejo que lo pongas en favoritos y te ahorres la búsqueda cada día. Como hemos visto, aquí en el blog se cuelga una entrada después de cada clase y que está estructurada en tres partes básicas: "Hoy hemos hecho", "Tareas" y "Próximo día"

-Sobre la web. Hay una web asociada al blog (no lo comentamos en clase). Es una especie de archivo. Está dividida por temas. En cada página podrás encontrar los materiales correspondientes al tema que se esté dando en cada momento. Por ejemplo, las instrucciones de nuestra asignatura están en la página principal de nuestra web.

-Explicación sobre "qué tipos de información hay en un libro de historia": política, economía, sociedad y cultura.

-Explicación sobre por qué y cómo dividimos la historia en etapas o "de cómo una mesa puede convertirse en una silla".


TAREAS:

-Haz el resumen de la clase.

-No olvides traer en el archivador:

   *Las instrucciones de la materia. Están en la página de inicio de nuestra web.

   *Trae la última hoja cumplimentada y firmada (muchos no me la habéis dado aún)

   *Hoja de calificaciones.

   *Hoja de ortografía.

   *Las fotocopias del tema 1. 

PRÓXIMO DÍA:

0. RECOGIDA DE LA HOJA DEL "ENTERADO" DE LOS PADRES RELLENA Y FIRMADA.

1. Organización de la información que viene en el libro de texto en el tema 1: 

       *Qué es el Antiguo Régimen: distintos aspectos.

       *Cómo entra en crisis el Antiguo Régimen en cada aspecto.

1. Trabajo individual del apartado 1 del tema 1 consistente en:

    1º. Lectura detenida.

    2º. Primer subrayado (a lápiz).

    3º. Segundo subrayado (en color).

    4º. Anotaciones en el margen, junto a cada párrafo: de qué va.

    5º. Esquema del apartado 1.

No hay comentarios: