¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 15 de octubre de 2009

Cómo organizar la información en el archivador.

A petición de Victoria (4ºB).

Primero: hay un documento que lo explica y en el blog alguna entrada que también lo hace.


No obstante, vayan a continuación unas pinceladas básicas:


Todos sabemos que la información se estructura en tres apartados: instrucciones, geografía e historia.

Cada tema de historia tiene varios aspectos básicos que todos debéis tener:

1. Portada: nombre del tema, cronología del periodo y una ilustración representativa de la forma de vida.

2. Mapa: es el "dónde", mapa representativo referente al lugar donde se desarrolla el tema.

3. Línea del tiempo: es el "cuándo", línea en la que situamos los acontecimientos más relevantes que tienen lugar en el periodo que ocupa el tema.

4. Ficha del profesor: esquema en el que aparecen las características políticas, económicas, sociales y culturales propias del periodo en estudio.

5. Conceptos y procedimientos básicos: aquellos conceptos muy importantes en el tema y aquellos procedimientos que ponemos en práctica (por ejemplo, el comentario de arte).

6. Mínimos: listado de datos imprescindibles que iremos recordando durante todo el año, tema a tema.

Si alguien tiene alguna duda, puede intentar resolverla con algún compañero.

Sería interesante que alguien que estuviera seguro de tenerlo todo y ordenado se pusiera disponible a echar un cable a aquellos que están más confusos. Podíais hacerlo a través de aquí mismo, dejando un comentario.

Al margen de esto, ya se dijo que debéis conservar todas las actividades, informaciones que buscáis, etcétera.

Cread también una carpeta en vuestro PC para guardar todos los artículos o documentos que creáis oportuno.

2 comentarios:

JavierB23 dijo...

¿Cada apartado que aperece aqui debe de estar en un folio diferente?

José Manuel dijo...

Si quieres ganar en claridad, lo mejor es tener cada apartado en un folio diferente.