Lugar: Mesopotamia.
Cronología: 2.000-1.400 a.C.
Principal aportación: Código de Hammurabi (primer código escrito de leyes)
El imperio babilonio toma su nombre de su capital: Babilonia. Babilonia pasó por ser una populosa y próspera ciudad que llegó a ser una de las joyas de la Edad Antigua. Famosa por poseer una de las siete maravillas de la antigüedad: los jardines colgantes. Con Babilonia abrimos las puertas a una de las primeras grandes formaciones estatales.
Ilustración de la derecha: la Estela de Hammurabi (1.692 a.C.),Los babilonios realizaron importantes avances en los campos de las matemáticas y la astronomía (construyeron magníficos zigurats, torres helicoidales con función de observatorio). Pero Babilonia ha pasado a la historia por habernos dejado el primer código escrito de leyes. Lo hizo el rey Hammurabi, por lo que se le conoce como el Código de Hammurabi, que aún hoy podemos contemplar en la conocida estela de Hammurabi.
Ilustración inferior: los jardines colgantes de Babilonia. Los jardines colgantes de Babilonia fueron considerados como una de las siete maravillas de la Antigüedad.Los jardines colgantes fueron construidos entre los años 605 a.C. y el 562 a.C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Iraq. Perduraron hasta el 126 a.C., cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los partos. Fueron levantados durante el reinado de Nabucodonosor II a orillas del Éufrates. Este rey quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su tierra natal que añoraba, y tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario