jueves, 28 de octubre de 2010
2º BAch. Sobre el trabajo del tema 1.
Aunque iremos ampliando la información, no quiero dejar pasar la oportunidad de haceros algunas indicaciones de utilidad.
Archivadores.-
1.- Los comentarios deben hacerse todos, ya que se trata de una tarea fundamental para la consecución de los objetivos del curso. Imposible aprender a hacer comentarios, sin hacerlos.
2.- La historia es la suma de hechos y análisis, pero los hechos suceden en un orden: la línea del tiempo es básica para asentar los conocimientos, comprender los procesos históricos (causas y consecuencias) y evitar errores básicos.
3.- Además sucede en "lugares". La presencia del mapa resulta fundamental. Además, no debes olvidar que en Selectividad pueden caer mapas.
4.- Los esquemas. La lectura previa en casa es uno de los pilares de la asignatura, y además debe acompañarse de un esquema (sin él, cualquiera se pierde). En clase, nos dedicamos a orientar, explicar, analizar,... Solo se comenta una selección de hechos... El resto corre de tu cuenta.
Examen.-
1.- Controla el tiempo: coloca un reloj en la mesa y no olvides cuánto vale cada pregunta. Nunca dejes nada en blanco: en ocasiones, pueden penalizarte.
2.- El comentario: sigue un esquema y mantén siempre un orden. Cuando termines una idea, coloca un punto y aparte. No confundas "valoración" con "opinión". Lo segundo no debe hacerse nunca. No escatimes en realizar marcas en el texto y en tomar anotaciones. Las relaciones del texto con el contexto histórico son fundamentales.
Archivadores.-
1.- Los comentarios deben hacerse todos, ya que se trata de una tarea fundamental para la consecución de los objetivos del curso. Imposible aprender a hacer comentarios, sin hacerlos.
2.- La historia es la suma de hechos y análisis, pero los hechos suceden en un orden: la línea del tiempo es básica para asentar los conocimientos, comprender los procesos históricos (causas y consecuencias) y evitar errores básicos.
3.- Además sucede en "lugares". La presencia del mapa resulta fundamental. Además, no debes olvidar que en Selectividad pueden caer mapas.
4.- Los esquemas. La lectura previa en casa es uno de los pilares de la asignatura, y además debe acompañarse de un esquema (sin él, cualquiera se pierde). En clase, nos dedicamos a orientar, explicar, analizar,... Solo se comenta una selección de hechos... El resto corre de tu cuenta.
Examen.-
1.- Controla el tiempo: coloca un reloj en la mesa y no olvides cuánto vale cada pregunta. Nunca dejes nada en blanco: en ocasiones, pueden penalizarte.
2.- El comentario: sigue un esquema y mantén siempre un orden. Cuando termines una idea, coloca un punto y aparte. No confundas "valoración" con "opinión". Lo segundo no debe hacerse nunca. No escatimes en realizar marcas en el texto y en tomar anotaciones. Las relaciones del texto con el contexto histórico son fundamentales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario