¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 28 de octubre de 2010

2º BAch. Sobre el trabajo del tema 1.

Aunque iremos ampliando la información, no quiero dejar pasar la oportunidad de haceros algunas indicaciones de utilidad.

Archivadores.-
1.- Los comentarios deben hacerse todos, ya que se trata de una tarea fundamental para la consecución de los objetivos del curso. Imposible aprender a hacer comentarios, sin hacerlos.
2.- La historia es la suma de hechos y análisis, pero los hechos suceden en un orden: la línea del tiempo es básica para asentar los conocimientos, comprender los procesos históricos (causas y consecuencias) y evitar errores básicos.
3.- Además sucede en "lugares". La presencia del mapa resulta fundamental. Además, no debes olvidar que en Selectividad pueden caer mapas.
4.- Los esquemas. La lectura previa en casa es uno de los pilares de la asignatura, y además debe acompañarse de un esquema (sin él, cualquiera se pierde). En clase, nos dedicamos a orientar, explicar, analizar,... Solo se comenta una selección de hechos... El resto corre de tu cuenta.

Examen.-
1.- Controla el tiempo: coloca un reloj en la mesa y no olvides cuánto vale cada pregunta. Nunca dejes nada en blanco: en ocasiones, pueden penalizarte.
2.- El comentario: sigue un esquema y mantén siempre un orden. Cuando termines una idea, coloca un punto y aparte. No confundas "valoración" con "opinión". Lo segundo no debe hacerse nunca. No escatimes en realizar marcas en el texto y en tomar anotaciones. Las relaciones del texto con el contexto histórico son fundamentales.

No hay comentarios: