¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 28 de octubre de 2010

2ºBAch A. Tareas de hoy jueves 28.

No olvides poner al día el tema en tu archivador:
-Es fundamental una buena línea del tiempo.
-Revisa los exámenes de selectividad: es importante echar una ojeada a los documentos a comentar de este tema.
-Cerciórate de que tienes el archivador completo, ordenado y trabajado (te supone un extra de un punto sobre la nota del examen; no pierdas de vista que el objetivo NO es aprobar, sino sacar la MÁXIMA NOTA posible y eso está a tu alcance).

HOY HEMOS HECHO:

1. Exposición oral (resumen)
2. Lectura de un resumen.
3. Explicación: bienio progresista. Nos hemos quedado al final del mismo, explicando los meses del gobierno de O'Donnel.

TAREAS:
1. Resumen clase de hoy.
2. Comentario texto: Manifiesto de Manzanares (1854).

PRÓXIMO DÍA: fin del tema y comentarios de texto.
1. Explicación del final del tema: cómo termina el bienio progresista y la segunda década moderada del reinado de Isabel II.
2. Revisión comentarios de texto (Constitución de 1837 y Manifiesto de Manzanares): lectura de varios comentarios y crítica de los mismos. Criterios: si se sigue un esquema claro y completo, si tiene orden, si la expresión es correcta y la terminología precisa.
3. Se aprovechará, en todo caso, para realizar observaciones generales sobre la realización del comentario crítico del texto de Historia.

No hay comentarios: