¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 18 de octubre de 2011

Hª España. Tema 2: Revolución liberal en el reinado de Isabel II. Programa del tema.

SESIONES DE CLASE.
1.Introducción y Regencia de Mª Cristina. Opciones políticas. Guerra carlista. Estatuto Real de 1834  y Constitución de 1837.
2.Regencia de Espartero. Reinado de Isabel II: Década moderada.
3.Bienio progresista. Constituciones de 1845 y 1855. El final del reinado de Isabel II.
4.Análisis de fuentes: el comentario de texto.
5.Examen. Propuesta: los dos grupos (A y B) el viernes 28. El examen de grupo A duraría solo 1 hora. El del grupo B, hora y media.

MATERIALES:
1.Exámenes de Selectividad.
2. Documentación. El Estatuto Real de 1834.Las constituciones de 1837, 1845 y 1856. Manifiesto de Manzanares (1854). Otros documentos gráficos (no de texto).


EL TRABAJO PERSONAL SIGUE LA DINÁMICA DEL TEMA ANTERIOR:

1. Lectura y esquema del tema.

2. Resúmenes de clase.

3. Lectura y análisis comparativo de las Constituciones de 1837, 1845 y 1855.

4
. Realización de análisis documentales (mínimo uno por cada día)

5. Compilación y organización de la información en el archivador personal: portada (con título y fecha del periodo), línea del tiempo con los acontecimientos más significativos, mapa representativo del tema, esquemas y resúmenes de clase, documentación complementaria, exámenes de selectividad, TEMA DE SELECTIVIDAD)






No hay comentarios: