¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 22 de febrero de 2012

4ºC. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Explicación sobre el capítulo de "Napoleón y el final de la Revolución Francesa".

TAREAS:
-Haz un resumen de la clase de hoy.
-Haz un comentario sobre el texto que viene aquí a continuación.
El comentario debe tener tres partes:
1.- Presentación: qué, quién, dónde, cuándo.
2.- Resumen de las ideas principales del texto.
3.- Relación de las ideas principales con el tema.
4.- Conclusión: consecuencia y/o trascendencia del documento.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión del resumen.
-Revisión del comentario.
-Apuntes sobre Napoleón.

TEXTO PARA ANALIZAR.

"El Rey:
Nos tenemos la necesidad del concurso de nuestros fieles súbditos para ayudarnos a superar todas las dificultades en que Nos encontramos, relativas al estado de nuestras finanzas y, para establecer, siguiendo nuestros deseos, un orden constante e invariable en todos los aspectos del gobierno que afectan a la felicidad de nuestros súbditos y a la prosperidad de nuestro reino. Estos importantes motivos Nos han determinado a convocar la asamblea de los Estados de todas las provincias de nuestra soberanía, tanto para aconsejarnos y para asistirnos en todos los asuntos que serán expuestos ante ellos, como para hacernos conocer los deseos y las peticiones de nuestros pueblos.
Por estas causas, Nos os advertimos y significamos que nuestra voluntad es la de comenzar a celebrar los Estados libres y generales de nuestro reino (...); y serán los dichos diputados provistos de instrucciones y poderes generales y suficientes para proponer, representar, advertir y consentir todo lo que puede concernir a las necesidades del Estado."


Carta de convocatoria de los Estados Generales (1789).

1 comentario:

Anónimo dijo...

maestro pon cuanto antes como va a ser el examen del miercoles.