¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 7 de febrero de 2012

BAch B. Examen del siglo XIX. Ya están todas.

Ya se han corregido los documentos (1 y 2). Ya queda menos. De momento, tengo que parar de corregir. Si puedo, continuaré más tarde.

Plantilla de corrección del desarrollo del tema 1:
 Introducción: 0'2 puntos
Causas: 1 punto
Desarrollo de la guerra: 1,5 puntos
 Los comienzos de la revolución liberal: 2 puntos
La Constitución de 1812: 2 puntos
Conclusiones: 0’3 puntos


AHÍ VAN LAS NOTAS:



Laura Barrios: 0’7. Un examen demasiado flojo (incluye 1’1 de penalización: pero tampoco arreglaríamos mucho con eso…)

Raquel Campos: 0’3. Falta coherencia en el desarrollo del tema. Solo expones ideas sueltas que, además, están poco asimiladas y por eso suelen ser contradictorias. Debes insistir en comprender los temas. Si es necesario, realiza resúmenes muy simples, pero hechos por ti y que sean coherentes: mejor poco y bien, que más y mal. No sé si me explico. Podría ser un comienzo para cambiar tu trayectoria.

Florencio Carrasco: -0’4. Esperemos que te pongas ya. Se va haciendo tarde y quedan pocos trenes que te lleven al éxito en la asignatura.

Mª Granada Charro Manso: 1’65. Te falta claridad en los conceptos y una estructura clara del tema. Las lagunas son demasiado grandes. Debes añadir buenas dosis de estudio, pero sin olvidarte en insistir en la comprensión del tema. Mejora tu atención en clase. Date cuenta que, con todo, si solo contamos los exámenes hay que precisar que hasta el momento solo has aprobado uno. Piénsalo y reflexiona sobre cómo mejorar.

Jessica Chávez: 7’3. Lástima el 0’7 de penalización y que los documentos no te salieran demasiado bien esta vez. TRASLADAR NO LLEVA “N”, es decir no es transladar

Celia Cuesta: 1’6. No, definitivamente no fue tu día.

Granada del Castillo: 6’6. Lástima que los documentos estuvieran prácticamente sin hacer. El resto, muy bien (te faltaron las conclusiones del tema). AproBar

Mª José Díaz: 5’35. Un documento sin hacer y la Constitución de 1812 casi sin tratar. Y aún así salvaste los muebles: buena capacidad de síntesis. Sacas un gran partido a tus virtudes: capacidad de síntesis, buena redacción/expresión y 0 de penalización.

Elena García Peña: 8’5. Muy buen examen. Lástima que esta vez no estuviste muy afortunada en los documentos. Enhorabuena.

Jennifer García Rodríguez: 4’55 (1 punto de penalización: mal momento para batir tu récord en penalización…). Los análisis no estuvieron demasiado a la altura (faltaron aspectos importantes y, además, las conclusiones o valoración de los mismos).

José Manuel de la Huerta: 1'5. El tema está casi sin hacer (solo con la introducción). No te confíes, no juegues: recuerda que el "5" del primer trimestre se correspondía al redondeo de un 4'50 y que ahora llevas este suspenso y el 2'7 de los temas 5 y 6. Peligro: se enciende la luz de alarma.

Carlos Jurado: 3’7. Si no terminas el tema y no haces los documentos…

Lorena López: 3’7. 1’5 de penalización. Cuida mucho más los signos de puntuación: pones comas en lugar de puntos. El examen, en general, estaba decente, aunque con lagunas y algunos aspectos confusos.

Fátima Mesa: 6’1 (1’5 de penalización: una barbaridad indecente tanto de faltas de ortografía como de faltas de concordancia, uso de los signos de puntuación,…).  Bastante bien el tema y mejor los documentos. Enhorabuena: vas progresando bien.


Cristina Mora: 4’2. El tema estuvo muy flojo y con errores. Tienes que cuidar mucho más la expresión escrita: yo no te he penalizado pero cometes muchas imprecisiones que devalúan mucho tu examen y que, además, ponen en entredicho la comprensión que tienes del tema. Se trata probablemente de errores más de concepto que de expresión. No te permitas deslices: ya sabes que en el primer trimestre tenías un 4’8.


Reyes Muñoz: 7’45. Lástima que los documentos no estuviesen del todo finos.

Daniel Quesada: 7’2. En el tema hay algunas erratas y más floja la parte de la Constitución, que era importante. Llevas 0’7 de penalización.

Salvador Rodríguez Guerrero: 3’65. Tema demasiado impreciso. Documentos: dejaste escapar ideas fundamentales.

Manuel Sánchez Rodríguez: 4’25. La mejoría en tus ejercicios es más que notable. Lástima el 1’5 de penalización por ortografía. Tienes que cuidar ese detalle. Muy bien tus análisis de documentación. En el tema te faltó una estructuración más clara, pero, sobre todo, tuviste muy floja la parte más importante del tema: las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812.

Cristina Sánchez Salas: 3’65. Un punto de penalización sigue siendo mucho, pero lo peor fue que en el tema había muchas imprecisiones y lagunas. Los documentos, irregulares: uno perfecto y otro a medias.

Isabel Sierra: 6’7. Un examen muy completo: sin duda, y con diferencia, el mejor que has hecho hasta el momento. Es la vez que mejor has resulto los análisis y además en el tema te has superado con creces. Tenías un 8: lástima la ortografía. Intenta cuidar ese aspecto. Espero que esta nota te anime.

Rafael Velázquez: 1’6. Muy flojito, flojito: lagunas, desorden, confusión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuanto vas a tardar en subir las que faltan?

José Manuel dijo...

Todo a su tiempo...

Carlos dijo...

Ofu ofu, un 3'7? en este examen puedes comprobar que no me da tiempo a hacerlo todo en una hora y media, te tuve que dejar a la mitad uno de los apartados incluso y los documentos ni siquiera tuve tiempo para leerlos