¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 9 de febrero de 2012

BAch A. Comenzamos a corregir el examen del siglo XIX. Plantilla de corrección del tema. Ya están todos corregidos.

Plantilla de corrección examen del siglo XIX (tema 5).

1. Introducción: 0’5
2.  Los fundamentos: 2
3. El funcionamiento: 2
4. Bases sociales e institucionales: 2
5. La instauración del sistema: 0’2
6. Conclusión: 0’3

Ya se han corregido todos los documentos. Se irán corrigiendo los temas y colgando las notas.

Ángela Alonso: 8’65. Aún debes mejorar un poco tu expresión, que a veces no es precisa (0’5 de penalización incluida)

Francisco Luis Becerril: 8’6, y eso que llevas -0’5 de penalización por ortografía. Tu mejor examen hasta el momento con diferencia. Has mejorado en todo: en el análisis, en el tema y, además, en la reducción de las penalizaciones. Enhorabuena. Me alegro. Ahora parece que puedes aspirar a bastante más.

Mariló Díaz: 4’75. Llevas -1’1 de penalización. Lo mejor: mejoraste tus análisis y el tema. Lo peor: tus imprecisiones en la expresión denotan fallos en la comprensión. Esto último te puede costar muy caro si se corrige el examen de otro modo. Cuida este aspecto: puede ser fundamental.

Rocío Díaz: 9’3. Gran examen. Enhorabuena. En efecto, debes mejorar la valoración en los documentos.

Gabriel Esteban: 6’3. Sin la penalización estarías en el notable. Cuidado: muchos errores de concordancia. Calcula mejor el tiempo: una lástima que no te diera tiempo de hacer el segundo documento. Vas a más.

Álvaro González: 7’05 (llevas -1’1 de penalización). Tu mejor examen hasta el momento. Me alegro. Has mejorado sustancialmente los documentos. Sigue así…. Bueno, respecto a la ortografía vas a tener que inventar algo, ¿eh? ES una pena porque deberías manejarte entre el 8 y el 9.

José Antonio de Haro: 6’25. Como siempre –ya es un clásico- llevas un 1’5 de penalización. La ortografía va a acabar contigo; es una verdadera lástima (tenías un 6’75 solo en el tema). Debes controlar mejor el tiempo: dejaste un documento sin analizar.

María Herrojo: 4’3. Dejaste gran parte del tema sin hacer. Llevas -1 de penalización. Eso sí, los documentos, mejor que nunca. Está claro que vas mejorando, pero que te faltó estudio. Ten cuidado: estás bajando la nota media peligrosamente (recuerda que en el primer trimestre te quedaste en un exiguo 5’24). Ponte las pilas y no te la juegues.

John Holland: 6’7. Bastante bien resuelto todo, aunque tuviste algunas lagunas importantes (bases sociales e institucionales).

Fco. Javier Jiménez: 1’6. Ortografía y tema sin hacer.

Rocío Jurado: 8’05. Apenas sin penalización, muy buenos los documentos y una lástima el tema: algunos detalles te lo devalúan. En ocasiones, tu “discurso” era un poco confuso. Prueba superada y, lo mejor, es que, viendo este examen, estoy seguro que el del siglo XX te saldrá todavía mejor.

Alberto Lobato: 2’1. El tema sin hacer. Cuidado: te estás deslizando al lado oscuro…

Álvaro Lucas: 7’25. Lástima que prácticamente solo iniciases el primer documento. Tienes que controlar mejor el tiempo.

Rocío Pérez: 9’4. Gran examen. Enhorabuena.

Ángela Ramírez Merat: 6’9. Cuidado: has tenido muchos problemas con la coherencia en tu expresión (llevas -1’5 de penalización y, casi todo, por expresión).

Jairo Rico: 8'7. Pa'matarte: un examen casi perfecto estropeado por un -1 de penalización. Tírate de los pelos ... si puedes, porque con ese pelao que t'as dao...


Rocío Robles: 7. Buen examen, aunque te han penalizado algunos errores graves y, sobre todo, la ortografía/redacción.

Alejandro Romero: 4’8 (-0’8 de penalización). Cometiste demasiadas imprecisiones en tu expresión: ten cuidado, pues con otra forma de evaluarte, con toda probabilidad, tu nota se resentiría aún más a causa de los defectos en la expresión. Cuídala. Los documentos, bastante bien; el tema, flojito.

Fco. Manuel Romero Velázquez: 2’4. Sin tema, imposible.

No hay comentarios: