¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 3 de febrero de 2012

Geografía. Sobre los exámenes a partir de ahora.

Lee con mucha atención esta propuesta. Es muy importante para el planteamiento de la asignatura en lo que queda de curso. Pienso que puede ser una propuesta interesante que se ajusta a lo que necesitáis y que os descarga razonablemente de trabajo.
Mi lema, ya sabéis, es que hay que trabajar lo menos posible, pero claro está, la clave está en lo que entendemos por "posible"...

Leed, pues, con atención y tranquilidad. Buscadle los tres pies al gato y si encontrais alguna objeción al plan (aunque ello pudiese suponer más trabajo para vosotros) planteadlo. ¿De acuerdo?

Quedo aguardando vuestras opiniones. El cambio en el planteamiento debe ser una decisión compartida. Id dejándolas aquí en forma de comentario.

Como la idea es que os vais a presentar a la opción "tema de Geografía física + gráfica de humana", vamos a hacer lo siguiente:
1.- Los temas de humana, por supuesto, se explicarán completos.
2.- Haremos una incidencia aún mayor en las gráficas.
3.- La materia de cada examen será:
-La teoría (no las gráficas) de un tema de Geografía física.
-Gráfica/s de uno o dos temas de Geografía humana.
4.- Por tanto, los temas de Geografía humana no entrarán como materia de examen. ESO SÍ, es muy importante (corre a vuestra cuentas) el leerlos y prepararlos según estiméis conveniente.
5.- De este modo, comenzamos ya a repasar los temas de Geografía física.
6.- De este modo, comenzamos ya a hacer exámenes reales (tipo selectividad): con su tema de física y sus gráficas de humana.
7.- Los exámenes pasarán a ser de hora y media (en su conjunto: tal como hablamos, de momento, haremos los conceptos al día siguiente, por separado). Así, tendréis un máximo de 1 hora y cuarto para hacer el tema y la gráfica que toque en el examen.
8.- Siguiendo esta pauta. PRÓXIMO EXAMEN: la teoría será el tema 6 completo y la gráfica será del tema 7 (que no entrará como tema a desarrollar).

Saludos virtuales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi esta muy bien Jose Manuel, pero si las graficas pueden ser solo de un tema y no de dos, mejor.

Salvador

José Manuel dijo...

Podemos verlo, aunque solo las gráficas ya no parece problema... Hay que ponerle un puntito de dificultad que eso os viene bien...

Anónimo dijo...

Me parece muy bien porque a la hora de selectividad vamos a ir el doble de preparados!
Daniel Quesada.

Anónimo dijo...

Pero para el próximo examen no entrarían también las gráficas del tema 6,no? entraría el tema 6 como teoría y el 7 como gráfica verdad?