Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 17 de febrero de 2012

TAl día como hoy...

...17 de febrero, pero de 1519 Fernando de Magallanes partía desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para dar la vuelta al mundo con una expedición de cinco naves. Sería la primera vez que se realizaría la circunnavegación completa del globo.


 La vuelta al mundo se concluiría, sí, y se demostraría de un modo irrefutable la redondez de la Tierra, sí. Pero, desde luego, muchas vidas se perderían por el camino y, para comenzar, la del propio Magallanes...



En Sevilla existe un monumento que conmemora esa hazaña, aunque no destaca la figura del portugués, sino la de un español que fue el que terminó la gesta. ¿Sabes de quién se trata? ¿Sabes dónde se encuentra ese monumento?

7 comentarios:

Álvaro Lucas dijo...

¿Podría ser Juan Sebastián Elcano? Que conste que no lo he buscado ;)

José Manuel dijo...

Sí señor, lo es. ¿Y por dónde anda ese monumento? (por cierto, para mi gusto, un poco feo, la verdad...)

Álvaro Lucas dijo...

Ni idea...

Álvaro Lucas dijo...

Por cierto, en la diapositiva 17 de la presentación del tema 8 (II República), las fotos de Niceto Alcalá y Manuel Azaña están confundidas entre sí.

José Manuel dijo...

Le echaré un vistazo en cuanto pueda (entre "clínex" y "clínex"...

Álvaro Lucas dijo...

Di "pañuelo desechable", que kleenex es marca registrada, y quien sabe si la SGAE anda por aquí...

José Manuel dijo...

SSSSSSSSSSSSS que tienen oídos en todas partes (nunca mejor dicho)