¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

lunes, 19 de marzo de 2012

BAch B. Examen de Historia de España. Tema 9. Notas.

Doc. 1. MANIFIESTO GENERAL FRANCO. Aspectos que podían/debían abordarse en el análisis.
·         Llamamiento al levantamiento del ejército.
·         Justificación Alzamiento: superar la anarquía.
·         Contexto:
o   Tetuán.
o   Alocución radiofónica: Golpe de Estado.
o   Tradición: intervención del ejército en la política durante la Edad Contemporánea en España.
·         Éxito parcial golpe Estado: Guerra Civil.

Doc. 2. FOTOGRAFÍAS DE ENTREGA DE FUSILES A LA POBLACIÓN DE MADIRD (IZQUIERDA) Y DE FRANCO Y OTROS EN BURGOS (DERECHA).
·         Contexto fotografías: el inicio de la contienda.
o   Preparando la defensa de Madrid.
o   Franco, Mola y Cavalcanti el 16 de agosto visitando por primera vez la que sería la capital durante la guerra, Burgos.
·         Comparación de ambos bandos:
o   Diferencia ejército: ejército miliciano frente a ejército profesional.
o   Diferencia en organización.
·         Se podría anticipar el final de la guerra.

PLANTILLA CORRECCIÓN DEL TEMA.
·         Introducción: los prolegómenos: 1 punto
·         La organización de los dos bandos:
o   El bando republicano: 1 punto
o   El bando nacional: 1 punto
·         La ayuda extranjera:1 punto
·         Primera fase de la guerra: 1 punto
·         Segunda fase de la guerra: 1 punto
·         Tercera fase de la guerra: 1 punto

NOTAS:
(EXAMEN + TRABAJO PERSONAL = NOTA DEL TEMA)

Recuerda: IMPORTANTE HACER UN ESQUEMA PREVIO Y LUEGO NO HACER DIVISIONES POR PÁRRAFOS, SINO IR SUBRAYANDO ESTRATÉGICAMENTE EL PRINCIPIO DE CADA PARTE PARA QUE PUEDA SEGUIRSE EL ESQUEMA QUE HAYAS PLANTEADO PREVIAMENTE.


Laura Barrios: 8
Raquel Campos: 2 + 1’25 = 3’25. Lo más flojo, los documentos. No pudo ser.
Mª Granada Charro: 3’25 + 1’25 = 4’50. El tema no te salió bien: el desarrollo de la guerra estuvo muy liado. Los documentos, flojos.
Jessica Chávez: 9’2 + 1’5 = 10’7. Grandísimo trabajo. Enhorabuena.
Celia Cuesta: 8’3 + 2’20 = 10’50. Sí, señor, te has salido. No es solo tu mejor tema, sino que, sin duda, has hecho tu mejor examen. Enhorabuena. Esto sí que es un subidón…
Mª Granada del Castillo: 6’6 + 0’9 = 8’5. Lástima que dejaras un documento sin hacer…
Mª José Díaz: 7’6 + 1’5 = 9’10. Lástima el documento que no hiciste. El tema, como siempre, bien desarrollado y denota una magnífica comprensión.
Elena García Peña: 9’6 + 1’25 = 10’85. Gran trabajo. Enhorabuena.
Jennifer García Rodríguez: 5’85 + 0’9 = 6’75. ¡¡¡¡¡1’3 de penalización por ortografía!!!!
José Manuel de la Huerta: 8’4 ¿archivador?
Carlos Jurado: 6’6. Gran tema, lástima que no hicieras los documentos. Me falta tu archivador, si no me lo presentas cuanto antes tendré que restarte un punto más. ¡Entrégalo aunque sea fuera de plazo! Si quiera sea, para que no te reste puntuación.
Lorena López: 3’6 + 0’9 = 4’5. El examen flojito, muy poco concreto.
Fátima Mesa: 5’7 + 0’5 = 6’2. Una lástima el -1’3 de penalización. ¿Cómo podríamos resolver lo de tu ortografía?
Cristina Mora: 5’35 + 1’25 = 6’60. A veces cometes errores en la expresión que denotan fallos en la comprensión. Has mejorado un poco el aspecto del examen, y esto favorece la corrección. Sigues teniendo demasiada penalización: -1’2.
Reyes Muñoz: 7’45 + 1’25 = 8’70. En el tema cometiste frecuentes imprecisiones. Cuida tu redacción: a veces faltó coherencia. Cuida también los aspectos formales: caligrafía, márgenes y espacios entre párrafos.
Ismael Parra: 4’45 + 0’75 = 5’2. Demasiados errores y algunos episodios confusos. Un documento sin hacer. No vayas tan a lo justo…
Daniel Quesada: 9’6 + 1’25 = 10’85. Gran trabajo. Muy buena comprensión del tema. Enhorabuena.
Salvador Sánchez Guerrero: 7’55 + 1 = 8’55. Buen trabajo.
Manuel Sánchez Rodríguez: 7’6. Llevas un 1’4 de penalización por ortografía (pa’matarte). Me falta tu archivador, si no me lo presentas cuanto antes tendré que restarte un punto más. ¡Entrégalo aunque sea fuera de plazo! Si quiera sea, para que no te reste puntuación.
Cristina Sánchez Salas: 7’7 + o = 7’7. ¡¡¡¡Ortografía!!!! Buen desarrollo del tema.
Isabel Sierra: 5’7 + 1’25 = 6’95. El tema: el mejor que has hecho hasta el momento. Lo peor: -1’4 de penalización por ortografía (colocas al azar los acentos; ten cuidado).  En los documentos se echaron en falta aspectos fundamentales. Estás trabajando bien: se te nota mucho mejor.
Rafael Velázquez: 6’05 + 0 = 6’05. Cuidado: en el tema puedes dar mucho más y te mantienes demasiado al límite. Quédate con más datos, ¿eh?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José Manuel, ¿puedo hacer el examen de la II República mañana en la clase de historia?
Es que he tenido que ir al médico y no he podido asistir ha clase.

Saludos virtuales

Granada Charro

cj turok dijo...

te lo entregaré el próximo día

Carlos