El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.

El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.
Os dejo aquí abajo información de cada asignatura para seguir lo mejor posible con el plan previsto. Los exámenes programados se harán en las fechas previstas. Se irá dejando aquí en el blog el plan de trabajo correspondiente a cada día.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 2 de marzo de 2012

BAch A. Hª España. Sobre la clase de hoy viernes...

HOY HEMOS HECHO:
-Revisión documentos 9 y 13.
-En clase: análisis de los documentos que faltaban por ver.

PRÓXIMO DÍA:
-Examen.

4 comentarios:

Álvaro Lucas dijo...

La foto de Azaña y Franco en A Coruña, fue seguramente en la primavera de 1936, porque al lado de Azaña, a la izquierda según lo vemos, está Casares Quiroga, supuestamente como Presidente del Gobierno. Quién sabe...

José Manuel dijo...

No sé, no sé... También puede ser el homenaje a Azaña, siendo él presidente de Gobierno.

De hecho, si no estoy equivocado, el 14 de abril de 1932 asistió en La Coruña a unos actos en el primer aniversario de la proclamación de la República... Pero sigo sin estar seguro... no encuentro una fuente fiable para cotejar la información, al menos de momento...

José Manuel dijo...

Bueno, esa información está confirmada: aparece en ABC. Azaña y Franco coinciden en La Coruña el 14 de abril de 1932. Puede ser ese el momento que refleja la fotografía. Sí, parece que estaríamos en 1932.

José Manuel dijo...

Franco dirigía la Academia Militar de Zaragoza en 1931. Pero en julio es cerrada por Azaña, en su afán por reducir tanto al ejército, como a los gastos del ejército. Franco, en su discurso de clausura de la Academia, se posiciona por primera vez de forma abierta contra la República.
Desde ese momento, se le tendrá bajo sospecha y, después de varios meses, en febrero de 1932 se le destina como Jefe de la Brigada de Infantería de La Coruña.

En los meses previos a agosto de 1932 será sondeado un par de veces por el general Sanjurjo acerca de su posible disponibilidad ante un posible golpe de estado. Franco no se muestra favorable a ello y por ello no participará en la Sanjurjada.

No obstante, como es sabido, será uno de los protagonistas del Alzamiento Nacional, el golpe con el que se asestará un profundo golpe a la Segunda República, y con el que se iniciará la Guerra Civil.