Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 31 de enero de 2013

4ºB. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
-Revisión tareas: análisis caricatura y resumen.
-Repaso del esquema de lo dado ayer.
-HOY: claves de la Revolución (heterogeneidad burguesía, opciones políticas y radicalización-moderación de la Revolución).
-Explicación de las fases de la Revolución.

TAREAS:
-La clase de hoy se correspondía con el apartado 3.2. del libro (fases de la Revolución).
-Haz un análisis del documento que aparece aquí a continuación.
-Esquema de los apartados 3.3. y 3.4.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión tareas.
-Napoleón.


Documento nº 3.


“El tribunal revolucionario se instituye para castigar a los enemigos del pueblo.
La pena por los delitos, cuyo conocimiento pertenece al tribunal revolucionario, es la muerte.

El acusado será interrogado en audiencia pública: se suprime, por superflua, la formalidad que precede del interrogatorio secreto.

Si existieran pruebas materiales o morales, con independencia de la prueba testimonial, no se oirá a los testigos, a menos que esta formalidad parezca necesaria, bien para descubrir a los cómplices, bien por otras consideraciones mayores de interés público.

A los patriotas calumniados la ley les concede para su defensa jurados de patriotas: no se los concede a los conspiradores.”
El Terror. Ley de junio de 1794


No hay comentarios: