¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

martes, 15 de enero de 2013

4ºB. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Revisión del resumen de la clase.
-Repaso de lo que llevamos del tema: introducción (planteamiento general -primer apartado del libro-), origen de la Revolución Industrial en Gran Bretaña (apuntes), bases de la Revolución Industrial (revolución demográfica y agrícola -apartado 2.1.-), primera fase de la Revolución Industrial (máquina vapor e industrias, transportes y comercio-apartado 2.2.-).
-Explicación de la segunda fase de la Revolución Industrial (apartado 3 del libro)
     *Nuevas fuentes de financiación.
     *Nuevas organizaciones empresariales:
                -Concentraciones verticales.
                -Concentraciones horizontales: cártel, trust, monopolio, holding.
      *Nuevas fuentes de energía.
      *Nuevas industrias.
      *Cómo se ha ido extendiendo la industrialización (apartado 3.2.).
-Cómo comentar un mapa histórico:
      *Presentación: lugar, fecha o periodo, tema.
      *Descripción: utilizando la leyenda del mapa.
      *Análisis: relación con el tema y explicación del sentido del mapa, su importancia, etc.

TAREAS:
-Resumen de la clase.
-Análisis del mapa que hemos visto en el tema (te lo dejo aquí abajo)

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión del resumen.
-Revisión del análisis del mapa.
                   * Tercera parte: los cambios producidos por la Revolución Industrial (1ª parte):
                                 -El liberalismo económico.





No hay comentarios: