¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 20 de febrero de 2013

4ºB. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Revisión del resumen de la clase anterior.
-Desarrollo de la Guerra de la Independencia. Tres fases.
-Revolución liberal durante la Guerra de la Independencia:
    *Formación de juntas,
    *Formación de las Cortes de Cádiz.
    *La Constitución de 1812.

TAREAS:
-Análisis de documentos: documento nº 1. Primer Decreto de las Cortes de Cádiz.
-Resumen de la clase.
-Esquema de las páginas 96 y 97.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de las tareas.
-El reinado de Fernando VII.

Documento nº 1. Fragmento del Primer Decreto de las Cortes de Cádiz.


PRIMER DECRETO DE LAS CORTES
Los diputados que componen este Congreso, y que representan la Nación española, se declaran legítimos en Cortes generales y extraordinarias y que residen en ellas la soberanía nacional.
Las Cortes generales y extraordinarias de la Nación española, congregadas en la Real Isla de León con la voluntad general, pronunciada del modo más enérgico y patente, reconocen, proclaman y juran fidelidad al legitimo Rey al Señor D. Fernando VII de Borbón; y declaran nula de ningún valor ni efecto la cesión hecha en favor de Napoleón, no sólo por la violencia que intervino en aquellos actos injustos e ilegales por faltarle el consentimiento de la Nación. No conviniendo queden unidos el Poder legislativo, el ejecutivo y el judiciario, declaran las Cortes soberanas, que se reserva el ejercicio del Poder legislativo en toda su extensión.
Decreto I (24-10-1810)

No hay comentarios: