El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.

El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.
Os dejo aquí abajo información de cada asignatura para seguir lo mejor posible con el plan previsto. Los exámenes programados se harán en las fechas previstas. Se irá dejando aquí en el blog el plan de trabajo correspondiente a cada día.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 9 de mayo de 2013

Trabajo de Mitología a lo largo de la Historia del Arte. Comentarios de Arte.


Uno de los apartados del trabajo consiste en la realización de comentarios de obras de arte. Para ello, ya que más de uno me habéis hecho consultas al respecto, se pueden seguir distintos esquemas. Valga el siguiente:

1.- Presentación: qué, quién, dónde, cuándo (como siempre).

2.- Descripción: descripción material (materiales utilizados) y descripción del contenido de la obra. Cuenta lo que ves. Indica el motivo que representa la obra, quiénes son los personajes,... Puedes indicar, además, algo sobre la composición (cómo se distribuyen las formas en la pintura), sobre el color, sobre la luz,...

3.- Características del estilo: busca a qué movimiento artístico pertenece cada obra y destaca qué características del estilo se observan en ellas.

4.- Relación con el contexto histórico: si es posible -solo si te es posible-, relaciona el estilo al que pertenece cada obra de arte con el momento histórico en el que se da.



No hay comentarios: