¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

viernes, 28 de junio de 2013

Señores, un placer...

Al final, pasa lo de siempre: te crees que esto va a ser eterno y qué va. Se acabó el curso. Es momento de echar la vista atrás y ver que hemos echado un montón de horas juntos.

Lejos quedan las primeras clase en las que se contaba lo de que se iban a dar las clases con el proyector, lo de que se iba a puntuar el archivador (eso sí: cuidadito que tiene que estar "completo" -con su portada, su mapa, sus mínimos, su plan de estudios,...-, ordenado y trabajado).

Lejos también cuando se dijo que no se iban a hacer las actividades del libro (¡¡¡¡bien!!!!, pensó todo el mundo), pero que se iban a hacer a diario (¡¡¡¡¡¡a diario!!!!!!!, no será verdad, pensó todo el mundo.... pero, horror, fue verdad!!!!!!).

Lejos quedó la manía por "calcular la nota": ¿que con qué nota se aprueba? -preguntó alguien-. Con un 4'5 -le respondí. Toma ya (mola)...
- Sí, pero con un 4'499999 se está suspenso...

En fin, lejos quedan tantas cosas...

Lejos esa manía de dar "charlitas", los exámenes semana sí, semana no... ah, y ojito: que en cuanto se pone en el blog, la fecha no se cambia.

Ah, y el blog, cómo no, el blog. Qué lejos queda el día en que copiaste la dirección. ¿Verdad que nunca pensaste que fuese a tener un uso tan "constante"?

Atrás quedó la graduación y toda la ilusión que se derrochó, que fue mucha. Vaya cómo se vive el momentazo en el pueblo.

En fin, se acabó el curso. Ha sido un curso que, para mí, ha pasado veloz, en un abrir y cerrar de ojos. Pero no me gustaría cerrar los ojos a los muchos y muy buenos momentos que hemos podido/tenido que compartir. Por todo y para todos gracias.

Y llega el verano. Verano cargado de ilusiones, de ganas, de playa, de piscina, de descanso y, por qué no, de aventuras y de sorpresas.

Aprovechemos el tiempo y disfrutemos. Me imagino que el verano pasará a la misma velocidad que pasó el invierno. Gaudeaumus igitur.

Con todo, y como os dije más de una vez en clase: Señores, un placer.

Un abrazo para todos.

That's all Falks!!!!! (Eso es todo Amigos)

7 comentarios:

Unknown dijo...

José Manuel, soy Dani (y creo haber sacado un...)jeje no, esta vez voy a dar un pequeño discurso de despedida.
He de decirte que para mi como para la inmensa mayoría de nosotros, ha sido un placer haberte tenido como profesor en este último tramo de la ESO. Para mi, personalmente, has sido mi mejor maestro de dicho tramo. Carismático donde los haya y con un estilo sumamente propio. En fin, que si no existieras habría que inventarte. No sé, ha sido un año estupendo, y solo me queda desearle unas felices vacaciones y espero poder mantenernos en contacto. Me faltan las palabras para seguir expresando la gratitud que le tengo a usted(supongo que será fruto de no haber practicado comentarios de texto), así que nada, le despido con una frase que aún recuerdo como si fuera ayer en la primera clase de tuvimos, y que decía: "Os daré estas clases con el único fin de que podáis decir a final de curso, José Manuel, me alegro de haberlo conocido". Me llena enormemente de satisfacción el poder decir hoy, a 29 de Junio de 2013: José Manuel, me alegro de haberlo conocido. Con esto doy fin a este "breve" texto que ahora que lo pienso lo podría haber dicho en la graduación y habría quedado bien. Bueno, pues no me enrollo más, un abrazo y hasta siempre...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias a ti por ser un profe que ademas de haberte comprometido totalmnete con todos nosotros nos has ayudado a no tirar la toalla , y personalmente gracias tambien por ser quien me ha ensenñado las bases fundamentales de la historia , que mucha utilidad le dare en el futuro.QUEDAS EN NUESTROS RECUERDOS ROAS !
PD:Espero que como nosotros ati tambien nos mantengas en tu recuerdo .
BY:MARIA DIAZ CORTES

José Manuel dijo...

No puedo añadir mucho más: Gracias. Desde luego, lo mejor de ser profesor es que los alumnos te digan que eres útil... Un abrazo.

Anónimo dijo...

ereeeeeeeeeeees el putooooooooooooooooo amooooo !

Anónimo dijo...

Con este texto es inevitable que a cualquier persona se le pongan los bellos de punta. Este curso ha sido uno de los mejores y gracias a usted hemos aprendido muchisimo , yo soy Neeelia Rabanal la que se ponia super nerviosa y decia por favor no pongas tantos exameenes maestro!! Jajaja y tambien preguntaba esto esta bien? Jajaja Nos llebamos muchos buenos recuerdos ya que ahora nos dispersamos todos un poco! Pero bueno queda un verano muy bueno para disfrutarlo y pasarlo en grande , muchas gracias por todo José Manuel eres una gran persona y con tu personalidad tienes el cielo ganao! Un Abrazo muy fuerte
Pd: cambié mi forma de estudiar

ccsssegundoeso dijo...

No te digo na: buen verano, buen verano, buen verano. Ha sido un gran año, desde luego que sí. Yo, al menos, lo he disfrutado y mucho. Un abrazo.