¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

domingo, 29 de septiembre de 2013

4ºD. Sobre la clase de hoy lunes...

Intenta dejar un comentario con tu nombre en esta entrada para que compruebes que no tienes problemas para hacerlo.
Después de cada clase, os dejaré una entrada como esta con estos tres apartados:

HOY HEMOS HECHO:
-Fin de las instrucciones de la asignatura.
-Entrega de las instrucciones para devolverlas firmadas.
-Introducción a la Historia:
    *qué hay en los libros de Historia. 
    *de cómo una mesa pasa a ser una mesa.

TAREAS:
-Imprime el artículo sobre la introducción a la Historia y guárdalo en tu archivador.

PRÓXIMO DÍA:
-El Paleolítico: características.
    a) Política: cómo se organizaban, cómo eran las relaciones de poder.
    b) Economía: actividades para la supervivencia.
    c) Sociedad: cómo eran las relaciones entre individuos, normas, etc.
    d) Cultura: materiales utilizados, restos encontrados, arte, religión,...
-Lectura de "El Clan del Oso Cavernario". 
     a) Búsqueda de características políticas, económicas, sociales y culturales del Paleolítico.
     b) Comparación de los dos tipos de homos que aparecen. ¿Cuáles son?
-Ficha del Paleolítico: organización de las características de la etapa.
-Visionado de algunas imágenes de manifestaciones artísticas del Paleolítico (pinturas rupestres y "venus").

El repaso de la Historia con el que iniciamos la asignatura: objetivos y sesiones de clase.
-Objetivos:
a) Conseguir tener una idea general del curso de la historia y cómo han ido evolucionando la política, economía, sociedad y cultura a lo largo del tiempo hasta el siglo XVIII.
b) Comenzar a desarrollar algunas habilidades fundamentales tanto para el desarrollo personal como para el desarrollo de la asignatura en el resto del curso: realización de esquemas, resúmenes y búsquedas de información.

-Sesiones de clase: se procurará dedicar dos horas de clase para cada etapa histórica. 

No hay comentarios: