El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.

El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.
Os dejo aquí abajo información de cada asignatura para seguir lo mejor posible con el plan previsto. Los exámenes programados se harán en las fechas previstas. Se irá dejando aquí en el blog el plan de trabajo correspondiente a cada día.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 30 de octubre de 2013

4ºD. Notas del examen de "Prehistoria y Edad Antigua".

¿Qué tal? ¿Satisfecho? ¿Cómo te salió? ¿Te resultó fácil, difícil, corto, largo, raro, previsible?

Ya sabes tienes opción a medio punto extra gratis. Basta con dejar aquí un comentario con tu nombre y la nota que creas haber sacado en el examen. Si aciertas, te llevas ese botín.

TAREAS PARA EL PRÓXIMO DÍA:

-Comenzaremos con la Edad Media. Se te propone que investigues un poco sobre el paso de la Edad Antigua a la Edad Media.

Ya hemos dicho que el paso de una etapa a otra no es una simple cuestión de fechas, sino un CAMBIO PROFUNDO en las características  de la etapa. En este sentido, averigua lo siguiente:

1.- NIVEL 1 (fácil): entre qué dos fechas se encuentra la Edad Media y qué hecho sirve de referencia para su comienzo y qué hecho sirve de referencia para su final.

2.- NIVEL 2 (intermedio): después de leer con atención las características generales de la Edad Antigua, intenta averiguar algunos de los cambios que se producirán respecto a ellas en la Edad Media (cómo cambian la política, la economía, la sociedad y la cultura).

3.- NIVEL 3 (difícil): trae a clase algún texto de alguna novela que se desarrolle durante la Edad Media. El texto no debe ser demasiado largo pero debe tener sentido (por ejemplo, puede ser "un párrafo"). Extrae de él alguna conclusión sobre las características o forma de vida en la Edad Media (debes indicar las referencias básicas del texto: autor, nombre de la obra y/o lugar de Internet del que lo has sacado acompañado de su dirección).


LOS ARCHIVADORES DE LA PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA.
Salvo algunos, la mayoría estaban incompletos y desordenados. Recuerda que aquí en el blog, en el margen derecho , tienes el esquema de qué debes tener en el archivador y en qué orden deben estar todas las cosas.

LOS ARCHIVADORES DE LA EDAD MEDIA Y EDAD MODERNA.
A partir de ahora, comenzamos a "montar" el nuevo tema en el archivador. Recuerda que debes ir aprovechando el tiempo e irlo haciendo poco a poco. Por ejemplo, ya puedes ir haciendo la portada. Como mapa, ya te adelanto que necesitarás un mapa en el que aparezcan Europa, Norte de África y Oriente Próximo.


Después de la nota del examen se suma la calificación del trabajo personal (trabajo diario + archivador). El resultado es la nota del tema. Es la nota que tienes que apuntar en tu hoja de calificaciones. Ésa es la nota que cuenta.

4ºD. Examen nº: 1
Examen de: Prehistoria y Edad Antigua
Fecha: 30 octubre 2013

Rubén: 6’35. Apuntas bien, pero las respuestas suelen estar incompletas. Se ve que puedes dar mucho más de sí. Ánimo: apuesta más fuerte en el siguiente.
                + 1’5 = 6’85
Mª Jesús: 1’85. Demasiado flojito. Hay algunas respuestas que implican falta de comprensión de algunos aspectos.
                + 0’5 = 2’35
Paola: 2’8. Resulta evidente que estudiaste, pero: tienes que hacerlo con más tiempo y poner más atención en comprender que en memorizar. En el examen, tienes que contestar a lo que se te pregunta y no poner todo lo que sabes.
                + 0’75 = 3’55
Noel: 0 (si hubieras hecho bien los mínimos: 1’15).
                Pendiente del archivador.
Alejandra: 3’85. Dejaste demasiadas cosas sin contestar y otras incompletas.
                + 1’5 = 5’35
Abraham: 0 (si hubieras hecho bien los mínimos tendrías: 0)
-          1 = -1
Javier L.: 6’75. El examen tiene buena pinta y, aún así, tienes margen para hacerlo mejor. Sigue trabajando.
                + 0’5 = 7’25
Raquel: 0 (si hubieras hecho bien los mínimos: 4’35). Dejas las ideas muy incompletas, muchas solo las apuntas pero no las explicas. Esfuérzate en ello.
                Deberíamos sumar 1’5
Iván: 0 (si hubieras hecho bien los mínimos tendrías: 3’5). Demasiado breve todo. Hay que desarrollar más las ideas. En el caso de los comentarios, no seguiste el esquema; están muy incompletos.
                Deberíamos sumar 0’25
María: 3’3. Es una lástima. Has enfocado mal algunas preguntas. Estoy seguro de que debías haber sacado más provecho a tu estudio, ya que se ve que sabías más de lo que has reflejado en el examen.
                + 1’5 = 4’8
José Antonio: 0 (si hubieras hecho bien los mínimos: 1’7).
                Deberíamos restar -1’5
Cristian: 7’05.
                + 0’25 = 7’3
Paula: 7’5. Tienes muchas posibilidades y seguro que irás a más si te lo propones. Buena comprensión y expresión. Solo hay alguna pregunta que está más floja y los comentarios de arte un poco incompletos.
                + 1’5 = 9
Manuel: 5’5. El examen apunta buenas maneras en tu comprensión y expresión, pero dejaste demasiadas cosas incompletas. Ahora bien, creo que con facilidad tu rendimiento puede mejorar bastante.
                + 1’5 = 7
José Javier: 4’4. Te ha faltado estudio. Se ve que tienes buena comprensión, pero te faltó apostar más fuerte. Hay demasiados errores y omisiones. Ponte en serio cuanto antes.
                + 0’5 = 4’9
África: 0’25
                + 1’5 = 1’75
Jesús: 5. Por los pelos. ¿Lo mejor? La parte práctica, sin duda.
                + 1’5 = 6’5
Alba: 6’25. Se ve que estudiaste en serio, pero no te cundió tanto como debiera. Tienes que rentabilizar más lo que estudias. Controla mejor el tiempo en el examen.
                + 1’5 = 7’75
Jeremy: 4’15. Debes desarrollar mucho más las ideas en los exámenes: en la mayoría de los casos, apuntas cosas, pero falta un desarrollo más complejo y completo.
-          1’5 = 2’65
Lili: no tengo material para calificar.
Mª Carmen: 2’25. Se ve que has estudiado, pero no le has sacado partido. Dejaste muchas cosas incompletas.

                + 1’5 = 3’75

37 comentarios:

Anónimo dijo...

te faltan mcuhos examenes por corregir?

Anónimo dijo...

Yo creo que voy a sacar un 7,5
Rubén Beltrán

Anónimo dijo...

Un 6. Poozito:)

Anónimo dijo...

La esperanza es lo último que se pierde chavales jajajaja

Anónimo dijo...

Apuntemos alto, un 8, Jeremy

Anónimo dijo...

Un 7,8 Javi Lao ;)

José Manuel dijo...

Vamos a ello...

Anónimo dijo...

Un 7 pero vamos que si me quieres poner mas ( guiño guiño)

Anónimo dijo...

Un 6. Ivan Leo

Anónimo dijo...

a la nota que has puesto le tienes sumado los bloc y notas de clase?

Anónimo dijo...

Un 4. María Jesús Delgado.

Anónimo dijo...

deja de subir comentarios y corrige!!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que voy a sacar un 9. Paula Nuñez

Anónimo dijo...

Jose manuel, la nota que estas publicando incluye los puntos del alchivador y de las notas de clase?

Anónimo dijo...

venga maestro tu puedes

Anónimo dijo...

de tantas veces que estoi recagando la pagina llegas al millon de visitas en una tarde

Manuel Payer dijo...

7 Manuel Payer :D

Anónimo dijo...

Maestro solo as puesto 3 notas no?

Lydc dijo...

Yo creo que un 7, Soy Pika (María)

Anónimo dijo...

Maestro la recuperación para cuando?

José Manuel dijo...

Se complicó la tarde (ya os contaré)... Pero espero colgar las notas esta noche.

Eso sí, de momento, solo están las del examen. Todavía no se han sumado las valoraciones del trabajo personal.

Paciencia.

Anónimo dijo...

no dejas de subir entradas y no pones nuestra nota..

Anónimo dijo...

Me tienes aqui que no pienso en otra cosa que en la nota del examen.. ya te vale, te has quedado sin el café al que te iba a invitar el proximo día!!!! Soy Paula

Anónimo dijo...

Maestro deja de ver el partido del Sevilla que sé que te acaban de encantar los goles de Rakitic y Bacca y sigue poniendo las notas de los exámenes please

Anónimo dijo...

Maestro estas suspendiendo a todo el mundo SALVESE QUIEN PUEDA

Anónimo dijo...

Maestro viendo las notas de los exámenes no sigas corrigiendo, da igual, otro trimestre será

Anónimo dijo...

Maestro ¿preparo ya la baselina?

Anónimo dijo...

maestro pordio de mi vida pon ya mi nota. Paula Núñez

Anónimo dijo...

porfavor maestro dime mi nota yaaaaa jajajaa que no pueo ma. Pozo

Anónimo dijo...

eres lo peor vamos..

Anónimo dijo...

Maestro entonces todavia hay que sumar la nota del bloc?

Anónimo dijo...

que si anonimo, que lo ha dicho el hombre ya 5 veseee, lee un poco arriba

Anónimo dijo...

QUIERO. SABER. YA. MI. NOTA. PLEASE. THANKS.

Anónimo dijo...

esto es un chuleo constante io

Anónimo dijo...

Yo quiero ver la correcioón de mi exámen !

Anónimo dijo...

Jose manuel, soy rubén, y tengo en el examen 6,35 si me sumas 1,5 no son 6,85 son 7,85

Anónimo dijo...

buen cálculo Rubén