El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.

El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.
Os dejo aquí abajo información de cada asignatura para seguir lo mejor posible con el plan previsto. Los exámenes programados se harán en las fechas previstas. Se irá dejando aquí en el blog el plan de trabajo correspondiente a cada día.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 10 de octubre de 2013

4ºB. Sobre la clase de hoy jueves...

4ºD. PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA (Prehistoria y Edad Antigua).

Lunes: 
1. Revisión tareas: resumen Neolítico y preguntas sobre la escritura.
2. Muy breve resumen de lo más importante de: Sumeria y Babilonia.
3. Breve resumen de lo más importante de Egipto y Grecia.
4. Arte: breve explicación características arte egipcio (arquitectura y escultura).
5. COMENTARIOS ARTE.

Martes:
1. Breve resumen de lo más importante de Roma.
2. Arte: breve explicación características arte griego (arquitectura y escultura).
3. COMENTARIOS ARTE.

Miércoles:
-Examen.
-Revisión de los archivadores.
-Tarea para el próximo día: características políticas, económicas, sociales y culturales de la Edad Media.
   *Políticas: quién manda y qué poder tiene.
   *Económicas: actividades económicas.
   *Sociales: cómo está dividida la sociedad.

   *Culturales: cómo es la cultura, estilos artísticos que hay,...

HOY HEMOS HECHO:
-Revisión del documento que se colgó ayer aquí en el blog sobre el plan de trabajo ("hoja de ruta" o "para que no te pierdas").
-Qué es un plan de trabajo y cómo se hace. Beneficios del plan por escrito.
-Breve explicación de arte. Características de la pintura rupestre del paleolítico y de las "venus" y su relación con la forma de vida. Monumentos megalíticos: por qué son imposibles en el Paleolítico.

TAREAS:
-Imprime o fotocopia, y guarda en tu archivador las instrucciones que aparecen en la entrada siguiente sobre cómo realizar un comentario de arte.
-Imprime o fotocopia, y guarda en tu archivador las fichas del Paleolítico, del Neolítico y de la Edad Antigua. Las tienes en la página del repaso de la Historia de nuestra web. Observa cómo evolucionan los cuatro ámbitos y cómo se van transformando (política, economía, sociedad y cultura). Anota tus dudas y lo que más te llame la atención.
-Observa estas dos imágenes: la primera es del Paleolítico y la segunda del Neolítico. ¿Podrías enunciar las diferencias que se observan en el estilo artístico? ¿Podrías aventurar a decir a qué se deben dichas diferencias?




-¿Te atreverías a hacer un comentario de la primera imagen (o de la segunda) siguiendo el esquema de "comentario de arte" que viene más abajo?
-¿Sabrías decir a qué obedece el nombre de "Creciente Fértil" para indicar el lugar en el que nace el Neolítico?

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión tareas.
-Lectura de la ficha de la Edad Antigua (si es necesario).
-Arte egipcio y escultura griega.

No hay comentarios: