¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 2 de octubre de 2013

4ºB. Sobre la clase de hoy miércoles...

Deja un comentario aquí con tu nombre, para que puedas comprobar que no tienes problemas para hacerlo.

Después de cada clase, dejaremos una entrada como ésta:

HOY HEMOS HECHO:
-Fin de las instrucciones de la asignatura (¿alguna duda o comentario?)
-Entrega de las instrucciones de la asignatura para que las traigas firmadas el próximo día.
-Introducción a la Historia:
a) Qué hay en los libros de Historia.
b) Por qué y cómo dividimos la Historia en etapas.
-Reparto de la lectura sobre "El Clan del Oso Cavernario".


TAREAS:
-Que firmen tus padres las instrucciones de la asignatura. Trae de vuelta la parte firmada y archiva en tu archivador las instrucciones en el apartado de ¿?¿?¿?¿?¿? ¡¡¡¡¡Instrucciones!!!!!!
-La introducción ha constado de tres partes y está en tres artículos un poco más abajo, aquí en el blog. Imprímela completa o, al menos, la parte que más te interese y consérvala en tu archivador a modo de introducción de la asignatura.
-Resuelve las preguntas de la lectura.

PRÓXIMO DÍA:
-Recogida de las instrucciones firmadas de la asignatura. RECORDAD: hay que conservar las instrucciones en el archivador.
-Revisión de la información encontrada.
-Lectura de "El Clan del Oso Cavernario". Resolución de las preguntas.     
-Reparto de la ficha del Paleolítico.
-Explicación de la ficha del Paleolítico: organización de las características de la etapa (política, economía, sociedad y cultura).
-Visionado de algunas imágenes de manifestaciones artísticas del Paleolítico (pinturas rupestres y "venus").
-Si da tiempo haremos la evaluación inicial.


Con todo, comenzamos a desarrollar, en sentido estricto, el contenido propio de la asignatura.
Con la introducción y el repaso de la Historia, con los que nos ponemos en marcha, iniciamos la asignatura:

Objetivos y sesiones de clase previstos:
-Objetivos:
a) Conseguir tener una idea general del curso de la historia y cómo han ido evolucionando la política, economía, sociedad y cultura a lo largo del tiempo hasta el siglo XVIII.
b) Comenzar a desarrollar algunas habilidades fundamentales tanto para el desarrollo personal como para el desarrollo de la asignatura en el resto del curso: realización de esquemas, resúmenes y búsquedas de información.

-Sesiones de clase: se procurará dedicar dos horas de clase para cada etapa histórica. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Jose Manuel soy cristina caraballo

José Manuel dijo...

Saludos virtuales...