Deja un comentario aquí con tu nombre, para que puedas comprobar que no tienes problemas para hacerlo.
Después de cada clase, dejaremos una entrada como ésta:
HOY HEMOS HECHO:
-Fin de las instrucciones de la asignatura (¿alguna duda o comentario?)
-Entrega de las instrucciones de la asignatura para que las traigas firmadas el próximo día.
-Introducción a la Historia:
a) Qué hay en los libros de Historia.
b) Por qué y cómo dividimos la Historia en etapas.
-Reparto de la lectura sobre "El Clan del Oso Cavernario".
TAREAS:
-Que firmen tus padres las instrucciones de la asignatura. Trae de vuelta la parte firmada y archiva en tu archivador las instrucciones en el apartado de ¿?¿?¿?¿?¿? ¡¡¡¡¡Instrucciones!!!!!!
-La introducción ha constado de tres partes y está en tres artículos un poco más abajo, aquí en el blog. Imprímela completa o, al menos, la parte que más te interese y consérvala en tu archivador a modo de introducción de la asignatura.
-Resuelve las preguntas de la lectura.
PRÓXIMO DÍA:
-Recogida de las instrucciones firmadas de la asignatura. RECORDAD: hay que conservar las instrucciones en el archivador.
-Revisión de la información encontrada.
-Lectura de "El Clan del Oso Cavernario". Resolución de las preguntas.
-Reparto de la ficha del Paleolítico.
-Explicación de la ficha del Paleolítico: organización de las características de la etapa (política, economía, sociedad y cultura).
-Visionado de algunas imágenes de manifestaciones artísticas del Paleolítico (pinturas rupestres y "venus").
-Si da tiempo haremos la evaluación inicial.
Con todo, comenzamos a desarrollar, en sentido estricto, el contenido propio de la asignatura.
Con la introducción y el repaso de la Historia, con los que nos ponemos en marcha, iniciamos la asignatura:
Objetivos y sesiones de clase previstos:
-Objetivos:
a) Conseguir tener una idea general del curso de la historia y cómo han ido evolucionando la política, economía, sociedad y cultura a lo largo del tiempo hasta el siglo XVIII.
b) Comenzar a desarrollar algunas habilidades fundamentales tanto para el desarrollo personal como para el desarrollo de la asignatura en el resto del curso: realización de esquemas, resúmenes y búsquedas de información.
-Sesiones de clase: se procurará dedicar dos horas de clase para cada etapa histórica.
2 comentarios:
hola Jose Manuel soy cristina caraballo
Saludos virtuales...
Publicar un comentario