El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.

El PLAN DE TRABAJO de las asignaturas permanece inalterable.
Os dejo aquí abajo información de cada asignatura para seguir lo mejor posible con el plan previsto. Los exámenes programados se harán en las fechas previstas. Se irá dejando aquí en el blog el plan de trabajo correspondiente a cada día.

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

4ºB. Notas del examen de Prehistoria y Edad Antigua.

¿Qué tal? ¿Cómo ha ido todo? Espero que os haya ido mejor que bien. Ya sabéis, espero que os lo hayan dicho... a pesar de que, con el jaleo de los archivadores, se me olvidó en clase.
Considero que un aspecto fundamental para cada uno es saber qué es lo que ha hecho y valorar el trabajo realizado. En este sentido, creo que es crucial conocerse a sí mismo. Por eso, al salir de un examen, uno debe saber qué nota ha sacado. Basta con saber lo que has hecho bien y lo que has hecho mal.

Soy de esos que piensan que conocerse y saber valorar -y calificar- lo que uno hace ya EN SÍ MISMO tiene un valor. De ahí que, aquel que acierte su nota antes de que yo las cuelgue aquí, obtendrá un botín gratuito de medio punto extra a sumar a la nota del examen.  ¿Qué te parece? Pues ya estás tardando: deja aquí un comentario indicando tu nombre y la nota que creas haber sacado en el examen. Suerte.

He tenido una tarde demasiado complicada. Dejo aquí un par de notas. Pero espero tenerlas todas de aquí a mañana a mediodía.

Examen nº: 1
Examen: Prehistoria y Edad Antigua.
Fecha: 6 noviembre 2013

Pedro Miguel: 6'75. El examen estaba mucho más cerca del ocho que del seis. Te lo aseguro. Pequeños detalles...
                               + 1’5 = 8’25
Marta: 6’80. Debes tener más cuidado con tu expresión. La nota está bien, pero no debe ocultar las dificultades que muestras en tu expresión escrita. Púlela.
                               Pendiente de revisar el archivador
Elvira: NP

Keila: 9. Muy buen ejercicio. Es más, si me apuras, estuviste más cerca de lo que parece del 10.
                               + 1 = 10. Enhorabuena.
Julián: 4’55. Debes desarrollar las ideas sin dejar lagunas y con una expresión más compleja, más madura. Ojo: los comentarios estaban muy flojitos.
                               + 1’25 = 5’80
Jesús: 4’15. Tienes dificultades con tu expresión escrita. Te cuesta ser ordenado y transmitir las ideas que tienes. Debes procurar ser más preciso. Tu expresión debe madurar.
                               + 0’75 = 4’90
Cristina: 3’65. Las respuestas están demasiado incompletas, al igual que los comentarios (no desarrollas el esquema completo).
                               + 0’5 = 4’15
Raúl: 5. Por los pelos, más de lo que piensas… Tienes que esforzarte al máximo en mejorar tu expresión escrita. Cuando redactas, te falta coherencia y orden.
                               + 0’5 = 5’5
Natalia: 7’25. Cuentas con una buena expresión escrita, lo que demuestras al desarrollar textos complejos con solvencia. En los comentarios apuntas buenas maneras aunque te faltaron algunos detalles.
                               + 1 = 8’25
Andrea: 8’05. Se ve que te lo tomaste en serio, y me alegro. Céntrate en pulir tu expresión escrita: existen muchas líneas en las que hay pequeñas imprecisiones, “flecos” que devalúan la imagen de tu ejercicio.
                               + 1 = 9’05
Iván: 6’5. En casi todas las preguntas dejas detalles por contestar y tienes los comentarios incompletos. No obstante, resulta un examen muy equilibrado y que deja buen sabor de boca.
                               + 0’75 = 7’25
Javier: 9. Gran ejercicio. Enhorabuena.
                               + 1 = 10. Enhorabuena de nuevo.
Óscar: 3’65. Las respuestas son demasiado pobres y, además, tienes dificultades con tu expresión escrita. Deberás poner más ahínco, no solo en a lo que se refiere a tu dedicación en el contenido de la asignatura, sino en mejorar tu capacidad de redacción. Ponte las pilas: no hemos hecho más que arrancar el coche; tenemos toda la carrera por delante.
-0’75 = 2’90. La idea no era ésta: los archivadores no están pensados para restar…
Laura: 0 (si hubieras hecho bien los mínimos tendrías un 3’05). Las respuestas están muy incompletas, al igual que los comentarios. Todo está comenzando y, por eso, con trabajo, sin duda, todo es posible.

Juan Manuel: 5. Puffffffff. Tienes que convertir como objetivo prioritario e irrenunciable la mejora de tu expresión escrita. Me imagino que ya lo sabes de sobra: hace aguas por muchas partes: reiteraciones, utilización de palabras y conectores inadecuados, uso deficitario de los signos de puntuación,… ¡¡¡¡Manos a la obra ya!!!!!
                               + 1’25 = 6’25
Danna: 8'75. Eres bastante más que una alumna que muestra interés, que atiende y participa. Sin duda, tu comprensión y tu expresión son dos herramientas a las que sacas partido...
                               + 1’5 = 10’25. Guauuuuuu: primera “salida de pista” del año. Enhorabuena…
Juan Antonio: 4’3. Demasiados errores. Expresión mejorable.
-0’25 = 4’05. Éste no era el plan: se trataba de SUMAR…
Ana: 4. Tienes que centrarte en la comprensión: cometiste algunos errores que denotaban algunas lagunas importantes. Lástima que dejaras algunas preguntas en blanco y que los comentarios estuvieran incompletos.
                               + 0’75 = 4’75. Bueno, al final se maquilló el resultado…
José Antonio M: 0 (si hubieras hecho bien los mínimos tendrías un 3). Demasiado pobre. Tienes que afrontar la asignatura con  más seriedad. Ya has visto que la parte práctica tiene mucho peso y, por eso, el trabajo diario resulta fundamental. Además, tu expresión escrita es poco madura: debes realizar un desarrollo escrito mucho más complejo.

Desiree: 4’65. Dos cuestiones: sueles dejar incompletas las respuestas y, mucho ojo, tu expresión frecuentemente resulta compleja. Tienes que trabajar para madurar en tu redacción.
-0’25 = 4’40. Agggggg. Pensé que eras de los que aprobaría gracias al trabajo personal. Chasco. Ya sabes: en el próximo, a por todas…

Santiago: 5’75. ¿Y los comentarios?
                               + 0’5 = 6’25
José Ángel: 5. ¡¡¡¡¡uy!!!!!! Debes intentar producir textos de más envergadura y complejidad.
                               + 0 = 5. Pufffffffffff, por poco…
 Fco. Javier: 6’75. ¿Lo mejor? Con diferencia la parte práctica: muy bien los comentarios. Después de ver cómo los hiciste, todavía llama más la atención la pobreza en el desarrollo de las preguntas teóricas. En el próximo, “enróllate” y desarrolla las ideas redactando como ya he visto que sabes hacerlo.
                               -0’25 = 6’5
Alexis: 5'55. Demasiado al límite. Tienes que procurar mejorar tu expresión: las faltas de precisión en tu expresión empobrecen tu ejercicio. ¿Y los comentarios de arte?
-1 = 4’55. Palo: esto sí que es un desastre. Suspender por el trabajo personal es un verdadero desastre. Ya sabes: en el próximo, no te la juegues. En realidad, teóricamente deberías haber estado más cerca del 6 que del 4.
Pablo: 8’75. Un buen ejercicio, y más cuando las partes mejores de tu examen son aquellas que requerían un desarrollo más complejo. Sin duda, unas capacidades de comprensión y de expresión muy buenas (te explicas de  un modo muy ordenado).
+ 1’25 = 10. Enhorabuena. Sí, señor. Eso es aprovechar la nota del trabajo personal.
Rafael: 7’75. Magnífica capacidad de comprensión. Expresas con bastante acierto las ideas. Lástima que falten detalles que, seguro, habrían hecho subir la nota… ¿a un sobresaliente? Probablemente…
                               Me falta ver tu archivador.
Juan Gabriel: 6. Tienes que acostumbrarte a precisar más. Muestras una buena comprensión, pero te falta "redondear" las respuestas.
                               + 1’5 = 7’5
Antonio Jesús: 6’25. Debes desarrollar un poco más las ideas, a partir de una expresión más compleja.
                               + 0’75 = 7
Henry: 1’75. No se trata ni de escribir mucho ni poco, sino de atinar a responder a lo que se pregunta. Vamos: estamos comenzando y espero que en el próximo lo intentes en serio.
                               -1 = 0’75. Creo que mejor me callo cualquier comentario, ¿no?
Carmen: 0 (si hubieras hecho bien los mínimos tendrías un 3’8). Un ejercicio pobre por lo que has hecho (respuestas demasiado simples) y por lo que has dejado sin hacer.
                              

José Antonio V.: 0 (si hubieras hecho bien los mínimos tendrías un 2’55). Muy flojito. Existen errores de bulto y, además, cometes errores de coherencia interna en tus textos escritos, es decir, cometes errores a la hora de ordenar y enlazar las ideas.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que un 5 si hay problemas con los minimos un 0

jesús de cuarto B

Anónimo dijo...

un siete,andrea

José Manuel dijo...

A ver qué pasa...

Anónimo dijo...

Un seis y medio,Cristina Caraballo

Raymundo jordan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raymundo jordan dijo...

yo creo que para un 7,25 llego :3 saludos!
Gabri

Anónimo dijo...

un 9 Soi pepe

Anónimo dijo...

Un 8,5. Javi Garcia

MusicBlog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Ruiz Ramos (4ºB) dijo...

Creo que un 6'5

Iván del Nido Macías dijo...

Tras analizar mi trabajo despues del examen pienso que mi nota del examen será un 7,5

Iván del Nido Macías dijo...

Tras analizar mi trabajo despues del examen pienso que mi nota del examen será un 7,5

Danna dijo...

Yo solo espero que me haya salido bien ^^"

Anónimo dijo...

8,5 javi rodriguez

Anónimo dijo...

8,5 javi rodriguez

keila barbero reyes dijo...

yo creo que un 8 y medio o un 9

Anónimo dijo...

Yo creo que un siete y medio u ocho jejejeje Rafa Ruiz 4ºB

José Manuel dijo...

Me temo que ya tocará corregir mañana: se alargó la reunión en el instituto. Paciencia.

Anónimo dijo...

Yo creo q sobre 7,5 y con mucha suerte!! De parte de Antonio Jesús (er sola)

Pedro Miguel Algaba dijo...

Yo creo que un 7

Juan Manuel Guerra Lopez dijo...

Yo creo que sacaré sobre un 7'5 u 8 ( juanma)

Natalia dijo...

7- 7 y pico, o eso creo jajaja

Natalia Crespo

Anónimo dijo...

Entre 7'5 y 8

Julián Cáceres

Anónimo dijo...

6,5 o 7 pero como falle un minimo un 0.
Jose Antonio Vergara.

Anónimo dijo...

Venga ese 6 ahí bueno que me va a poner mi profesor.

Henry Soria

Juan Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Hernández dijo...

6.5 Juan Hernández de 4ºB

Anónimo dijo...

Cuando vas a subir las notas profe?

José Manuel dijo...

Voy a ello...

Anónimo dijo...

¿Te quedan muchos por corregir?

José Manuel dijo...

Me quedan, sí me quedan... pero pienso continuar... Espero mantener mi palabra...

Anónimo dijo...

A que hora subirás las notas que faltan?

Anónimo dijo...

Eso por favor yaa

Anónimo dijo...

esa es la nota sin contar el bloc no?

José Manuel dijo...

Ahora las notas ya están completas.

Anónimo dijo...

maestro yo no estoy de acuerdo en que me quites 0,25.. lo he entregado todo y segun tu lo he hecho todo muy bien, salvo que soy un poco desordenado, pero en vez de quitarme 0,25 deberias de sumarme, no el 1,5 pero si algo... soy francisco javier rodriguez

Anónimo dijo...

vale responderme al mensaje maestro -.-

José Manuel dijo...

Se admite la crítica, Fco. Javier. Lo vemos y veo si estoy en un error. OK?

Anónimo dijo...

Va va :P