¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

jueves, 14 de noviembre de 2013

4ºB. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
-Se ha intentado dar respuesta a multitud de cuestiones de orden:
·        Sobre a quién se pregunta cada día (y sus consecuencias en la valoración del trabajo personal en cada tema).
·        Sobre el material que estamos usando en este tema, sobre lo que cada uno tiene que hacer en la forma de trabajo que estamos llevando a cabo. Básicamente dos cuestiones que entrarán en el examen del tema:
o   buscar información "sorprendente" o simplemente distinta sobre el tema que estamos dando y que no se ha abordado en clase
o   preparar tu opinión o valoración o perspectiva distinta sobre algo que se halla tratado en clase.
·        Sobre la posibilidad de exponer en clase a los compañeros alguna cuestión relacionada con el tema que estemos dando (por ejemplo, Danna ha pedido intervenir para hablarnos de “la peste”).
·        Sobre la importancia de expresarse, la importancia de que tengáis la oportunidad de realizar exposiciones orales.
* Sobre la importancia de seguir el blog día a día (para no perderse) y la conveniencia de echar un vistazo en casa a las presentaciones de diapositivas de los temas que vemos (o no)  en clase.
*Sobre la importancia de realizar las tareas obligatorias: son un mínimo fundamental para seguir la asignatura.
-Revisión del resumen de la clase anterior.
-Lectura, por parte de Javi, Rafa y Henry, de sus reflexiones acerca de qué es la libertad de expresión y la censura, y si deben o  no tener límites.
-Revisión del resumen de la clase.

TAREAS:
-Análisis de cuatro vídeos de arte (son bastante cortos): están en nuestra
web y son los números 6, 7, 8 y 10. Espero que el resumen de vídeos resulte una actividad distinta a la que estáis acostumbrados ("actividades 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de las páginas tal y cual), a la vez que útil.
-Recuerda que también teníamos que hacer (para hoy) el comentario de una de las imágenes de arquitectura románica que dejamos ayer en el blog, para que pusieras en práctica el comentario de arte y utilizases el vocabulario que aprendimos en clase.

PRÓXIMO DÍA:
1.- Revisión del resumen de los vídeos.
2.- Revisión del comentario de arte.
3.- Escultura románica.
4.- Arquitectura gótica.

5.- Características generales de la Edad Moderna (política, economía, sociedad y cultura).


No hay comentarios: