HOY HEMOS HECHO:
-Se ha intentado dar respuesta a multitud de
cuestiones de orden:
·
Sobre a quién se pregunta cada día (y sus
consecuencias en la valoración del trabajo personal en cada tema).
·
Sobre el material que estamos usando en este
tema, sobre lo que cada uno tiene que hacer en la forma de trabajo que estamos
llevando a cabo. Básicamente dos cuestiones que entrarán en el examen del tema:
o
buscar información "sorprendente" o
simplemente distinta sobre el tema que estamos dando y que no se ha abordado en
clase
o
preparar tu opinión o valoración o perspectiva
distinta sobre algo que se halla tratado en clase.
·
Sobre la posibilidad de exponer en clase a los
compañeros alguna cuestión relacionada con el tema que estemos dando (por
ejemplo, Danna ha pedido intervenir para hablarnos de “la peste”).
·
Sobre la importancia de expresarse, la
importancia de que tengáis la oportunidad de realizar exposiciones orales.
* Sobre la importancia de seguir el blog día a día (para no perderse) y la conveniencia de echar un vistazo en casa a las presentaciones de diapositivas de los temas que vemos (o no) en clase.
*Sobre la importancia de realizar las tareas obligatorias: son un mínimo fundamental para seguir la asignatura.
-Revisión del resumen de la clase anterior.
-Lectura,
por parte de Javi, Rafa y Henry, de sus reflexiones acerca de qué es la
libertad de expresión y la censura, y si deben o no tener límites.
-Revisión del resumen de la clase.
TAREAS:
-Análisis de cuatro vídeos de arte (son bastante
cortos): están en nuestra web
y son los números 6, 7, 8 y 10. Espero que el resumen de vídeos resulte una actividad distinta a la que estáis acostumbrados ("actividades 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de las páginas tal y cual), a la vez que útil.
-Recuerda que también teníamos que hacer (para
hoy) el comentario de una de las imágenes de arquitectura románica que dejamos
ayer en el blog, para que pusieras en práctica el comentario de arte y
utilizases el vocabulario que aprendimos en clase.
PRÓXIMO DÍA:
1.- Revisión del resumen de los vídeos.
2.- Revisión
del comentario de arte.
3.- Escultura
románica.
4.- Arquitectura
gótica.
5.- Características
generales de la Edad Moderna (política, economía, sociedad y cultura).
No hay comentarios:
Publicar un comentario