¿Has estado en la Capilla Sixtina? Pincha en la imagen y date una vueltecita sin aglomeraciones...

Nueva página de Selectividad para Historia del Arte.

Se ha renovado la página de Selectividad de Historia del Arte de nuestra web. Actualizada a día de hoy con todas las orientaciones necesarias para la Selectividad de este año 2021.

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Roma'2020. Parece mentira.... ¿Repetimos?

Calificaciones aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.

Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.

No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

4ºB. Sobre la clase de hoy miércoles... (OJO: NUEVO CAMBIO FECHA EXAMEN: PASA AL VIERNES 29)

HOY HEMOS HECHO:
-Excursión. Se plantea cómo sería y se sondea quiénes irían.
-Fecha examen: modificación: la pasamos al viernes 29.
-Corrección de los comentarios de arte que se habían encargado.
-Danna no ha podido hacer su exposición (problemas técnicos)

TAREAS:
1.- Dejo una imagen más abajo para quien quiera practicar (voluntario).
2.- Lee la ficha de la Edad Moderna y haz un esquema de ella. Debes saber responder a la pregunta: ¿en qué cambian la política, la economía, la sociedad y la cultura en el paso de la Edad Media a la Edad Moderna?
3.- Lee los apuntes de la Edad Moderna. Están organizados por siglos: XV, XVI y XVII. Esta vez vas a hacer esquemas pero DISTINTOS: no uno por siglo, sino uno por cada ámbito:
   a) Esquema de la evolución política: con lo que viene de política en los siglos XV, XVI y XVII.
   b) Esquema de la evolución económica: con lo que viene de economía en los siglos XV, XVI y XVII.
   c) Esquema de la evolución social: con lo que viene de sociedad en los siglos XV, XVI y XVII.
   d) Esquema de la evolución cultura: con lo que viene de cultura en los siglos XV, XVI y XVII.
4.- Resuelve tres cuestiones clave:
    *Diferencias entre la monarquía de la Edad Media, la monarquía autoritaria (s. XV y XVII) y la monarquía absoluta (s. XVII)
    *Diferencias entre la economía y sociedad de la Europa del norte y la del sur.
    *Causas de la crisis española del siglo XVII.

PRÓXIMO DÍA -viernes- (en el orden que viene a continuación):
1.- Exposición de Danna.
2.- Corrección de un esquema de la ficha de la Edad Moderna.
3.- Explicación de la ficha: cuáles son las grandes características que diferencian a la Edad Moderna de la Edad Media, o lo que es lo mismo: cómo evolucionan la política, la economía, la sociedad y la cultura en el paso de la Edad Media a la Edad Moderna.
4.- Explicación del siglo XV.
5.- Explicación del siglo XVI.

MIÉRCOLES 27:
-Redacción de algunas cuestiones básicas en clase.

JUEVES 28:
-Siglo XVII.

VIERNES 29: EXAMEN.

Imagen nº 6. Fachada de la catedral de Amiens.



3 comentarios:

Pablo Ruiz Ramos (4ºB) dijo...

¿Por qué has cambiado el examen al viernes Jose Manuel? no es que me importe pero por saberlo :P un saludo!

José Manuel dijo...

No calculé bien: la clase de hoy jueves no podía darse (iba al hospital)... Solo eso. Espero que no haya problema. SaludoS

PD: ¿todo bien hoy?

Anónimo dijo...

Rafa Ruiz dijo ...

¿¿Que tal su hijo????